Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de julio de 2011

Protestan en Cort los familiares con hijos víctimas del Síndrome de Alineación Parental

Martes 26 de Julio de 2011
Escrito por J.M..R
Con la idea de reivindicar una mejora en el sistema judicial, en aras de que se arreglen a su juicio los problemas de miles de personas, una decena de familiares con hijos del llamado Síndrome de Alineación Parental (SAP), se concentró ayer en Cort. Los miembros de este grupo, que en Mallorca acoge a unas 50 personas, reclaman la existencia de un programa de formación específico para que este síndrome sea evaluado por jueces y fiscales, además de un protocolo para detectarlo, y la tipificación de la alienación parental como una forma de “maltrato”.
Este síndrome implica que algunos progenitores divorciados “manipulen” a los menores de manera que rechacen al padre o a la madre. Así pues, según afirman, hay casos en los que existen falsas denuncias de maltrato para desprestigiar al padre o a la madre, de manera que se genera un rechazo en el hijo. “El SAP no tiene género, y esto debe saberse”, subrayó la portavoz del grupo “20M-Madresypadresalienadosenlinea”, Lina Serra. Los concentrados apoyaron al juez Francisco Serrano Castro, quien, según Serra, ha pedido derogar la Ley de Violencia de género ya que con ella “hay mujeres que se aprovechan para poner denuncias falsas y quedarse con la custodia de su hijo”.
http://www.gacetabalear.es/index.php/2011072626002/palma/palma-sociedad/caracprotestan-en-cort-los-familiares-con-hijos-victimas-del-sindrome-de-alineacion-parental.html

No hay comentarios: