Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de julio de 2011

La juez envía a prisión al detenido en Baiona por maltrato al hijo de su pareja

La magistrada prohíbe a la madre del niño de 7 años aproximarse o comunicarse con él
Viernes 29 de julio de 2011  
Inés Tumil, vecina de Moeche, segando la hierba a mano.
M.FONTÁN/N.PILLADO - VIGO/BAIONA La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión provisional de José Tomás C.E., el detenido en la localidad de Baiona por presuntos malos tratos a un niño de 7 años, hijo de su pareja sentimental. Con respecto a la madre del menor, que no fue arrestada pero que ha sido imputada en la causa, la magistrada decidió retirarle durante seis meses la patria potestad del pequeño y le impuso también una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con él. El caso se descubrió a raíz de que un vecino de O Caeiro (Sabarís), lugar donde reside la familia desde hace unos meses, grabase en un vídeo los episodios de presunto maltrato que sufría la víctima. Las imágenes, según las fuentes consultadas, resultan "aterradoras" y muestran un trato "cruel" hacia el niño: en ellas se ve como le hunden la cabeza de forma reiterada en una piscina.
Tras ser detenido a raíz de la investigación del Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil de Pontevedra, José Tomás C.E. pasaba a disposición judicial el miércoles. Sin embargo, la juez, tras tomarle declaración, decidía a última hora de la tarde de ese día mantenerlo en la condición de detenido a la espera de recabar más datos antes de dictaminar si enviarlo a prisión o decretar su libertad. Todo apunta a que en la jornada de ayer el pequeño podría haber sido examinado por los forenses de los juzgados vigueses para determinar si sufrió agresiones físicas o psicológicas.
Tras la práctica de estas diligencias urgentes, la titular del juzgado de guardia decidió enviar al detenido a la prisión pontevedresa de A Lama.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2011/07/29/juez-envia-prision-detenido-baiona-maltrato-hijo-pareja/566969.html

No hay comentarios: