Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 31 de mayo de 2011

Zapatero ratifica a Bachelet el compromiso español con la igualdad de género

  • La directora de ONU Mujeres se ha entrevistado con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa y le ha agradecido el apoyo y la contribución española.

  • España mantendrá el Acuerdo de Asociación Estratégica 2010-2013 con la entidad.

  • Zapatero ha asegurado que la igualdad de género es su seña de identidad, tanto en política nacional como en el ámbito internacional

  • Lunes, 30 de Mayo, 2011
    La directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, se ha entrevistado este lunes en Madrid con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, e intervendrá en diversos foros para defender y promocionar el acceso de la mujer a todos los ámbitos de poder.
    Zapatero ha recibido a la expresidenta chilena en el Palacio de la Moncloa acompañado de las ministras de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
    Zapatero ha recibido a Bachelet acompañado de las ministras de Asuntos Exteriores, de Sanidad y de Política Social e Igualdad
    En la reunión, Bachelet ha agradecido al presidente del Gobierno la contribución y el apoyo de España y le ha presentado los objetivos de la entidad que dirige.
    Por su parte, Zapatero le ha reiterado el firme compromiso del Gobierno español de hacer de la igualdad de género una de sus señas de identidad, tanto en su política nacional como en el ámbito internacional.
    Ha considerado la igualdad como un elemento fundamental para la consolidación de un estado democrático moderno, comprometido con la justicia y la solidaridad.

    Principal contribuyente mundial

    Además, Zapatero se ha comprometido a mantener su apoyo al Acuerdo de Asociación Estratégica 2010-2013 que mantiene España con la esta entidad.
    España se ha convertido en los últimos años en el principal contribuyente mundial a los organismos de género del Sistema de Desarrollo de la ONU y fue el primer país en contribuir, con cincuenta millones de euros, a ONU-MUJERES y, en la actualidad, es el primer donante, formando parte de su junta ejecutiva.
    http://www.20minutos.es/noticia/1067169/0/encuentro/bachelet/zapatero/

    No hay comentarios: