Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de mayo de 2011

MANIFIESTO FEMINISTA PARA EL MOVIMIENTO 15 M*

Martes, 24 de Mayo, 2011
Queridas amigas feministas.
Desde el PFV también nos gustaría que se conocieran nuestras propuestas al Movimiento 15M. Os pedimos difundais nuestro manifiesto y lo hagais llegar a las concentraciones y a cuantos lugares wbs conozcais.
Gracias y saludos solidarios feministas
 Elena

Manifiesto Feminista a las Asambleas de Puerta de Sol , de Plaza de Cataluñaydel resto de plazas del Estado español
*20 Mayo 2011*
*MANIFIESTO FEMINISTA PARA EL MOVIMIENTO 15 M

*Habiendo estado el MF independiente, desde su más tierna infancia, en sintonía con las causas y reivindicaciones que el Movimiento 15M está expresando ahora en las calles y plazas del país no podemos por menos que alegrarnos de su justo y esperado surgimiento que, por fin, haga saber a los políticos del sistemas económico y cultural surgidos del patriarcado, que otras formas y modos de convivir en la sociedad son posibles si se tiene voluntad de escuchar a la ciudadanía y de cubrir sus necesidades.
 *Y por eso, además de nuestra presencia física, no queremos que nuestras voces, sistemáticamente desoídas y silenciadas, sigan sin aparecer en esta espontánea reacción ciudadana y juvenil y reclamamos y sugerimos nuestra participación y opinión para que se incluya el sesgo feminista tanto en el lenguaje como en las reivindicaciones que se expresan en los manifiestos y declaraciones. Queremo contribuir con nuestras propuestas de liquidación del sistema patriarcal que impera  en todos los ámbitos sociales y culturales oficiales, con una tendencia al alza preocuante a nivel internacional de radicalización de las ideologías sexistas discriminatorias (veanse las noticias de hoy sobre las aseguradoras del grupo Munich Re. Y los contínuos escándalos de políticos e industriales del mundo en su trato con  mujeres, sin ir más lejos)

*Una democracia real debería incluir todas las opciones en su justa proporción donde cada voto cueste lo mismo venga de donde venga, haciendo valer los derechos constitucionales que ahora mismo no se cumplen. Sin una ley electoral justa y equitativa, no se puede hablar de sociedad democrática alguna. Y un Parlamento dividido en la práctica en dos bloques que representan y defienden a los mismos intereses multinacionales que están destruyendo el mundo, tampoco es democrático. Cambiar la ley electoral es imprescindible.
¿Cuales serían esas propuestas básicas revolucionarias y pacifistas?
*EN LO ECONOMICO
*La eliminacióin de los paraísos fiscales, un control férreo de la  evasión de impuestos y la fuga de capitales, incrementando tras ello los presupuestos de los servicios públicos, la educación y la investigación científica.
*EN LA ECOLOGÍA Y LA PAZ DEL MUNDO
*La eliminación de la violencia como método de resolver los conflictos, empezando por acabar con la industria de armamentos bélicos, sustituyendola por la creación de industrias de enegías límpias como la solar, la eolica o la volcánica como en Islandia etc.

*EN LO CULTURAL Y SOCIAL
La igualdad entre los sexos, empezando por desposeer a las religiones de los privilegios económicos, sociales y educacionales que tienen, > pues son la base ideológica patriarcal de la sociedad que más  dificulta la eliminación de los tabúes simbólicos discriminatorios.
Una ley abolicionista de la prostitución que la declare violencia contra las mujeres,como la de Suecia o Islandia, acabando con ello con  la explotación sexual más degradante y el negocio de mafias y proxenetas.Tres pilares básicos para trasformar la sociedad eliminando los cánceres más sangrantes, causantes de todas las demás desigualdades e  injuticias que sufrimos la ciudadanía.
 *¡TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL MUNDO, RENDIOS! *
 *¡NO HAY SOLUCIÓN SIN REVOLUCIÓN!*
 SIN LAS MUJERES NO HAY REVOLUCIÓN!
 LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ!
Lista de Información y Activismo de Ciudad de Mujeres informacion en listas.ciudaddemujeres.net

No hay comentarios: