Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de mayo de 2011

Las feministas radicales lamentan la derrota del PSOE y temen que el PP derogue las leyes de Igualdad y del aborto

23/5/2011 AGENCIAS
Las asociaciones de mujeres están “preocupadas” por la continuidad de la legislación en materia de igualdad tras la victoria electoral cosechada por el Partido Popular en los comicios autonómicos y municipales, ya que esta formación tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional la Ley de Igualdad y ha prometido que si gana las elecciones generales, derogará la nueva ley del aborto.
Así lo ha explicado en declaraciones la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, quien está “muy preocupada por el retroceso que pueda producirse” especialmente si estos resultados electorales son el preludio de un cambio de gobierno a nivel nacional.
“En materia del avance de derechos y de políticas de igualdad así como en reducción de la brecha que separa a mujeres de hombres en todos los órdenes, se puede producir un retroceso muy importante porque el PP ha demostrado que no cree en las medidas de discriminación positiva en favor de las mujeres ni en las políticas activas para luchar por la igualdad, porque cree que no son necesarias”, ha señalado.
En su opinión, “algunas medidas como suprimir el Ministerio de Igualdad o alguna otra cosa haya hecho que las mujeres no confiaran en el PSOE, a quien se ha responsabilizado de la crisis y sobre todo del paro”. Para Besteiro, esto explica en parte el resultado electoral ya que las mujeres votaron “un ocho por ciento más” que los hombres al PSOE en las últimas generales.
Por su parte, la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha incidido en que “la preocupación es la misma que durante la campaña”: que quienes lideren los ayuntamientos y las comunidades autónomas cumplan con la legislación en materia de igualdad que está vigente.
“Ya en campaña electoral algunas organizaciones manifestamos nuestra preocupación por la continuidad de la legislación y lo que pedíamos y pedimos a las instituciones y partidos es que esa legislación se cumpla y las políticas de igualdad estén en el centro de la gestión pública en este momento”, señaló.
http://www.alertadigital.com/2011/05/23/las-feministas-radicales-lamentan-la-derrota-del-psoe-y-temen-que-el-pp-derogue-las-leyes-de-igualdad-y-del-aborto/

No hay comentarios: