Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de abril de 2011

Víctor Domingo: Ciudadanos (C's) apostará por la custodia compartida

Víctor Domingo: 'Hay que proteger a la infancia y la custodia compartida es una buena forma de hacerlo'
lunes 25 de abril de 2011

Víctor Domingo con Albert Rivera

Víctor Domingo, candidato de Ciudadanos (C's) a la Comunidad de Madrid ha declarado, después de reunirse con Amnistía Infantil, Asociación de Abuelos por la custodia compartida y Asociación de Padres Separados, que integrará en su programa electoral varias de las propuestas de estas asociaciones. Así, Ciudadanos propondrá que la Comunidad de Madrid apruebe una ley de custodia compartida similar a la que ya existe en otras Comunidades como la valenciana y que se inste al gobierno de la Nación a modificar el Código Civil y de la Ley de Divorcio del año 2005 en la parte dispositiva en que se regula la guarda y custodia de los menores, estableciendo la custodia compartida como modelo preferente. Además, Ciudadanos se compromete a promover medidas que garanticen los derechos de los abuelos a participar en la vida de sus nietos en caso de ruptura familiar.
“Es obligación de los gobiernos proteger a la infancia. Y en los casos de separación debe prevalecer siempre el interés del menor. La mediación familiar y la igualdad ante la ley son fundamentales”, señaló. “Ciudadanos de Madrid propone crear al menos un servicio de mediación familiar por cada partido judicial”, anunció. “No puede ser que al dolor de la separación de sus padres el niño tenga que sumar la desaparición de la mitad de su familia, como sucede en algunos casos. El régimen de visitas debe ser cumplido.”, concluyó.
Ciudadanos propone también que los puntos de encuentro familiar sean gestionados por personal especializado de la propia administración, en lugar de por asociaciones subvencionadas, “lo que supondría además de un importante ahorro en el gasto una garantía más para los ciudadanos”.
http://madrid.ciudadanos-cs.org/2011/04/victor-domingo-ciudadanos-cs-apostara.html

No hay comentarios: