Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de abril de 2011

El verdadero feminismo

por Paula Ballesteros

VIERNES 29 DE ABRIL DE 2011
De nada sirve mirar a otro lado, ignorar lo que sucede a nuestro alrededor. El tiempo y la historia devuelven la impasibilidad ante la injusticia con la vergüenza y las consecuencias de nuestro silencio. Ni el miedo o el no ser protagonista, disculpan la impasibilidad ante lo que acontece. El futuro es consecuencia de la forma de vivir el presente.
Sin embargo el hombre parece estar condenado a repetir una y otra vez los mismos errores, aunque algunas pinceladas, nombre y apellidos nos lo presenten como algo nuevo, diferente.
La lucha entre ambos sexos no es nueva, siempre ha existido, porque el Estado y la Iglesia (cualquier religión) han repartido los papeles de uno y otro sexo controlando de esta forma a la sociedad. Sin embargo la sabiduría popular, la que refleja la verdad del pueblo y como la vive, no concuerda con las doctrinas al uso.
En broma frases como: "En mi casa mando yo... cuando no está mi mujer" retratan la verdadera organización, soporte de la familia y por tanto de la sociedad, que constituye la base de una sociedad que vive, avanza cambiando con los tiempos las costumbres establecidas que resultan obsoletas.
La mujer, con todo el derecho que la asiste como ser humano en igualdad, empezó a incorporarse a la formación intelectual, a competir sanamente con el hombre. La mujer española ha recorrido en mucho menos tiempo, el camino que durante muchos años estuvo restringido al ámbito de los hombres. Universidades, funcionariado, política, profesiones liberales, ejército e incluso algunas profesiones en las que se requiere fortaleza física, se han ido ocupando por personas de sexo femenino, que han demostrado su capacidad para hacerlo.

Todo se ha ido desarrollando con mucho esfuerzo, es cierto que la mujer hemos tenido que demostrar no ser idiota y a veces estar sometida a tensiones por parte de algún cenutrio que veía invadir un terreno que el mismo se había adjudicado sin ningún esfuerzo mental para considerar nuestro derecho.
De esos quedan dispersos por la sociedad, es cierto, pero al tiempo que hemos adquirido conciencia de nuestros derechos hemos aprendido a defenderlos ante todos esos restos paleolíticos que alguna vez se extinguirán, como lo hicieron los Dinosaurios aniquilados por ellos mismos no evolucionando con las circunstancias ambientales. La educación, la formación en el respeto por los derechos es fundamental, ignorar la ley no exime de su cumplimiento y en la ley de las leyes, la Constitución se recogen todos los artículos por los que la sociedad se rige. Los códigos Penal, Civil y Canónigo son la interpretación y la normativa que toda violación de la Constitución, tiene para penalizar esta.
Algunas leyes reflejan la misma falta de evolución que los gigantes que poblaban la Tierra, no van al paso de las necesidades sociales y no olvidemos que las leyes se hacen por y para el pueblo. Cualquier parche añadido a una ley resulta incompleto dependiente de la interpretación del jurista de turno y en muchos casos, como la nefasta ley de Violencia de Género, parcial, divisoria, absurda, injusta e interesada, porque a la vista de los efectos que lleva años causando en la sociedad que la financiamos con las subvenciones que se conceden a todo el entramado feminista, demuestra el mercantilismo que quiere esconder disfrazada de necesidad por la defensa de la mujer.
Esta ley, de un plumazo, ha permitido que todo lo que la mujer con dignidad hemos conseguido, se rebaje a la necesidad de limosna y al hombre le ha grabado como a una res con el hierro de la ganadería del terrateniente, que se ha apropiado de las cabezas del vecino sin haberlas trabajado.
Y así estamos, la mujer degradada en su avance y su compañero el hombre, al otro lado de la trinchera sin saber muy bien de qué va la batalla, sufriendo los efectos de la guerra declarada y dirigida por los mandatarios que la contemplan desde un cómodo diván exhortando a las tropas heridas y muertas de sed.
Por eso la mujer que defendamos su derecho a la igualdad no podemos mirar hacia otro lado en el presente que nos han impuesto, aunque reconozcamos las víctimas que siguen cayendo a manos de bestias violentas y defendamos su protección, no debemos olvidar que el futuro será el presente que admitamos ahora, que si hemos luchado porque nuestras hijas se respetasen, ahora lo hacemos por nuestros hijos a quienes no queremos ver marcados con un hierro candente como propiedad de todas aquellas que ahora se erigen en defensoras de la igualdad.
Vamos, que no admitimos que el dueño del cortijo recién adquirido nos dé lecciones de lo que es el verdadero feminismo. Aquí les dejo dos historias contadas por mujeres defendiendo a hombres, ellas no quieren avergonzarse del futuro y plantan cara al presente.

MUJERES ‘CONTRA’ MUJERES
DEFIENDEN A SUS PAREJAS, AMIGOS, SABEN QUE SUS PALABRAS SERÁN CRITICADAS POR LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS, PERO CONOCEN EL VALOR DE QUE SEAN ELLAS QUIENES HABLEN
1.- La historia de Juan
En el mes de julio la mujer de Juan y él decidieron ir a pasar un fin de semana a Valencia a ver a la familia de ella, al final Juan por motivos de trabajo no pudo ir y decidieron que su mujer y la niña viajaran con un hermano de ella ese fin de semana. Al pasar el fin de semana Juan llamo al hermano de ella para saber a que hora llegarían a Tarragona para combinar su horario de trabajo y poder ir a recogerlas y cual fue su sorpresa que al llamarlo para saber a que hora iban a llegar se encuentra que su cuñado le dice que su mujer no va a regresar.
Juan llama a su mujer para saber que ocurre, ella le dice que quiere el divorcio y que no las va a volver a ver. Juan intenta por todos los medios mediar con ella y la familia y llegar aun acuerdo, pero tras muchos intentos les dice que va a poner una denuncia ante los mossos de escuadra por sustracción de la menor ella le contesta que la ponga.
Juan interpone la denuncia ante los mossos (el juzgado de guardia abre y cierra diligencias, o sea en ese momento nadie dio orden de buscarla) y entonces al enterarse interpone ella en Cuenca una denuncia por malos tratos psicológicos contra el, sin aportar ningún tipo de prueba alguna. Meses mas tarde, justo en el mes de noviembre Juan se entera que su mujer le ha interpuesto dicha denuncia y que además hay dictaminada una orden de alejamiento.
Esa orden justo ayer, desde el juzgado de Cuenca nos comunicaron que ha sido anulada, pues en ningún momento tomaron declaración a Juan ni se pusieron medidas cautelares para la niña, es decir ni régimen de visitas ni manutención ... de hecho Juan quiso pasarle manutención desde el primer día pero se le negó un número de cuenta.
Desde ese momento ha sido un ir y venir a los juzgados pidiendo que le prestaran declaración, que buscaran donde se encontraba la niña,... la abogada de Juan consiguió que se reabrieran las diligencias para localizar a la mujer pero no fue hasta el de enero que la jueza de Tarragona decidió mover ficha y entonces puso en búsqueda urgente en las ciudades de cuenca y Jaén a su mujer ante los mossos, pero estos no notificaron esta búsqueda a la policía de Barcelona hasta el día 8 de marzo...

2.- La historia de Carlos
Habla la pareja actual de un hombre destrozado judicial, moral y socialmente
LA INJUSTICIA DE LOS HOMBRES FRENTE A LA JUSTICIA. Desde hace 7 años llevo viendo y viviendo la injusticia que hay con ser HOMBRE. La primera vez que acompañé a mi pareja al Juzgado de Cuenca por todo lo que estaba haciendo su ex mujer, nos encontramos en el pasillo al juez que llevó el caso de una agresión de su ex mujer hacia él y cogió el Juez y le arrinconó en medio del pasillo sin darse cuenta que estaba yo(una mujer), y empezó a menospreciarle, le dijo cosas muy fuertes por lo cual yo le dije que las cosas no son así, que para eso existen leyes, y se dio la vuelta hacia mi preguntándome que quien era yo, y yo le contesté que era una testigo de lo que estaba haciendo y de repente desapareció, seguidamente fuimos a ver como está el expediente de la agresión y resulta que le trataron como si fuese un maltratador o un mal bicho, diciéndole un secretaria que él no había presentado ningún escrito que eso era mentira que ellos no tenían nada allí, le trataron como loco, y yo me dirigí a ella y le dije que ese escrito lo escribí yo y lo presenté, de repente entre un taco de papales que se cayeron al suelo APARECIÓ el escrito, y seguidamente cambió la forma de tratarle cuando supieron que yo era su pareja y había realizado el escrito.
En otra ocasión vi como arrinconaba a mi pareja la madre de su ex en la calle cuando nos dirigíamos a recoger a la niña para el fin de semana, intentándome convencer de que él era un maltratador, claro yo al principio estaba callada pero luego me dirigí a mi pareja y le dije, hemos venido aquí a recoger a tu hija, cógela y vámonos y pasa, la sentó a la madre de la ex tan mal que no la creyera que cogió y se lió conmigo a insultarle y yo la planté cara y luego apareció su ex y también tuve que plantar cara; si en ese momento mi pareja la toca a alguna de ellas dos, que es lo que iban buscando, estaría en la cárcel, pero a ellas por ser mujer no las hubiese pasado nada, lo que no se esperaban que estuviese yo presente y también soy mujer.
Al final a ella la tuvieron que condenar por la agresión porque hubo sangre y el herido fue mi pareja, pero tuvimos que apelar para ello. Cada vez que vamos al Juzgado es una odisea, y tengo que ir yo siempre para que no le traten mal y cometan como siempre las injusticias por ir ella llorando.
Me he llegado a encontrar documentos en el Juzgado tachados con tippex y lo han cogido como prueba. Su ex cuando empezó una relación metiéndose dentro de un matrimonio, y rompiéndolo, se fueron a vivir a Tarancón con la niña y nosotros creíamos que ya había sentado la cabeza su ex, pero que va, lo que hizo fue peor, se dedicaba a bajar ella de su casa para insultar a Carlos (claro que yo no lo consentía), metiendo también a la niña, e intentando que dijese la niña que quería mas a su madre que a su padre cosa que tuve que llamar a la niña y poner a su madre en su sitio, por eso a una niña no le hace.
En otras ocasiones bajaba el y ha llegado a amenazarme levantándome la mano y lo que él no se esperaba que yo le plantase cara, acto seguido tuvimos que poner una denuncia, yo estuve grabando en todo momento la discusión, y así en numerosas ocasiones y en Tarancón no hacer nada ni el centro de la mujer ni nada ni tan siquiera para ayudar a la niña.
Ahora que tenemos nosotros la custodia nos está haciendo la vida imposible como ya he relatado en otra carta, y la última, es que Juez amenaza a mi pareja con multa de 300€ si no llevaba a la niña al Punto de Encuentro de Cuenca viviendo la niña en Getafe – Madrid, vaya paliza la niña, aquí no miran ni por ser padre ni por ser hija miran los intereses de la madre, claro que si la paliza se la dan a la madre ¿Qué hubiese pasado?, yo lo que se que somos una familia de 5 personas entre ellas una niña de 7 meses, otra de 12 y 14 años, sabiendo el Juez que ya no podemos con mas gastos de viajes y nos amenaza.
Nos han llegado a condenar por una denuncia falsa que nos pusieron la ex y su pareja, viéndose en el juicio las contradicciones que había entre los testigos, por no coincidió ninguno, y encima nos condena el Juez, hemos apelado y se que nos van a absolver pero el mal trago que me hicieron pasar estando embarazada y en alto riesgo, eso no se lo deseo a nadie.
Este fin de semana pasado no hemos llevado a la niña al Punto de Encuentro de Cuenca, pero fue mi pareja a una entrevista en el Punto de Encuentro de Arganda del Rey, y la madre de momento se ha negado a ir a la entrevista, si tanto quiere ver a su hija por qué no ha ido. Lo hace todo para fastidiar y que no podamos levantar cabeza, y ni siquiera pasa ni pensión ni nada y así llevamos ya mas de un año.
La agresión que tuvo mi pareja fue en la puerta del Juzgado de Cuenca, salía de un Juicio con ella, y le estaba esperando su ex suegro y ella, y le tuvieron que llevar la propia policía al hospital, y después de todo esto al principio antes de apelar la absolvieron.
Están dando largas para que condenen a mi pareja, y todos los Puntos de Encuentro se lavan las manos, nadie nos da solución a nada.
**************************************



Para terminar el post, os dejo un resumen de cómo está recogido el problema de las denuncias falsas por la ley y cómo, a la vez, queda tapado por otra ley de menor rango que reduce las garantías judiciales de todo ser humano en un país democrático y constitucional.
CÓDIGO PENAL: LAS DENUNCIAS FALSAS
d) La imputación ha de realizarse «con conocimiento de la falsedad o temerario desprecio hacia la verdad». A partir de ahora no puede, por tanto, sostenerse que la acusación falsa sea un delito intencional o sustancialmente doloso: cabe la imprudencia cuando la imputación se lleva a cabo por el sujeto «con imperdonable ligereza» o, como dice el precepto, con temerario desprecio a la verdad.
La pena es de prisión (de seis meses a dos años) y multa (de doce a veinticuatro meses), si se imputase un delito grave, o sólo multa (de tres a veinticuatro meses) cuando se imputara un delito menos grave o una falta.
El párrafo 2.º del artículo 456 mantiene una tradicional condición objetiva de procedibilidad en este delito, al establecer que «no podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto, también firme, del sobreseimiento o archivo del Juez tribunal que haya conocido de la infracción imputada». El sobreseimiento ha de ser libre o definitivo, ya que, aunque, ciertamente, el precepto no distingue, tal solución es la que se deriva del artículo 638.3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Añade el artículo 456 que «éstos [el Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada] mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia de ofendido».
El último inciso del precepto impide que tal «orden de proceder» continúe siendo -como ocurría en el sistema normativo anterior- una segunda condición objetiva de perseguibilidad, que colocaba al particular falsamente imputado en una intolerable situación de indefensión. Ahora el -lógico y pertinente- mandato al juzgador no merma las posibilidades jurídicas del ofendido que, concluso que sea el procedimiento en el que resultó afectado, podrá, en todo caso, formular la correspondiente denuncia contra el falso denunciante o acusador.
2. La simulación de delitos se encuentra regulada en el artículo 457.
MORALEJA: EL CÓDIGO PENAL CONTEMPLA LAS FALSAS DENUNCIAS, PERO LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS JUZGADOS DE FAMILIA SE LA PASAN POR EL FORRO.
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo_c/general/2152/el-verdadero-feminismo

No hay comentarios: