Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de abril de 2011

De antimilitaristas y vecinos cabreados

28.04.11 - MAITE MARTÍNEZ BLANCO

ALBACETE
Bancada del pleno del Ayuntamiento de Albacete
Si creían los concejales que el último pleno de esta corporación iba a ser una sesión de trámite se equivocaron.
El orden del día pactado por los tres grupos políticos apenas si incluye siete asuntos, pero los 26 concejales y la alcaldesa, Carmen Oliver, tendrán que escuchar hasta siete vecinos que han pedido la palabra para hacerse oír. Han descubierto que el pleno puede ser un buen altavoz para sus quejas, bien sean particulares o colectivas.
Del orden del día destaca que a última hora el PSOE se haya decidido a sacar adelante el reglamento de funcionamiento de los distritos que lleva paralizado desde hace años, también la reforma de la ordenanza de terrazas para dar más facilidades a los hosteleros que dicen sentirse acosados por la ley antitabaco. Tras el debate y votación de estos asuntos, le llegará el turno a los ciudadanos. Algunos, como decimos hablarán en representación de. Es el caso del presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Atiénzar, que denunciará ante el pleno la grave situación económica en la que se quedará la institución que preside cuando, a partir del año que viene, sólo estén obligadas a ingresar la cuota cameral las empresas que facturen más de 10 millones de euros. La Cámara de Comercio de Albacete tiene actualmente 22 empleados. Este año, en el que se están recaudando las cuotas del 2009, la institución ingresará alrededor de 1,1 millones de euros. Pues bien, a partir del año que viene, con la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estiman que sus ingresos caerán a entre 200.000 y 300.000 euros. Con esta caída de ingresos, dice Atiénzar, será «imposible» mantener la estructura actual y dar continuidad a los programas de internacionalización, formación y apoyo a las nuevas tecnologías.

Otros colectivos

Y de la crisis, al militarismo mezclado con las elecciones. La Plataforma contra la Militarización de Albacete tomará la palabra, como ha hecho en otras ocasiones, para dejar bien claro antes de la cita con las urnas el 22 de mayo que están desvinculados de cualquier partido político. Según desvelaron en un comunicado remitido ayer, su intervención será muy crítica sobre todo hacia Izquierda Unida. «Hay un desencuentro entre los antimilitaristas y esa agrupación política, agravado porque un gran número de miembros de CC OO se ha incorporado recientemente a dicho partido político», explican; y por qué este malestar hacia el sindicato, porque como organización sindical «nunca» ha apoyado el «antimilitarismo local», mientras «sí ha ejercido una política sindical pactistas con el PSOE que, en el caso de Albacete, ha sido de apoyo total a la instalación de la industria bélica».
Y de los militares a los conflictos familiares. Intervendrá el portavoz del colectivo 'Albacete, custodia compartida ya', cuyo promotor está llevando a cabo una recogida de firmas para que se implante, por ley, la fórmula de la custodia compartida en todo el territorio nacional. Actualmente, en base a la legislación estatal, que es la que se aplica en Castilla-La Mancha, se otorga la custodia de los menores a la madre, aunque en comunidades autónomas como Aragón o la Comunidad Valenciana, se han aprobado normas que tienden a primer la opción de que ambos progenitores puedan seguir conviviendo con sus hijos en igualdad de condiciones.
Las otras cinco personas que han pedido intervenir en el pleno plantearán cuestiones personales. Uno de ellos es un vecino que lleva años pleiteando en los juzgados por un problema de ruidos. Otra es una vecina preguntará a la corporación porqué siempre es la misma empresa la que se encarga de urbanizar los asentamientos irregulares que se están legalizando en la ciudad.
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110428/albacete/antimilitaristas-vecinos-cabreados-20110428.html

No hay comentarios: