Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de abril de 2011

Análisis individual de las familias

Martes, 19 de Abril, 2011
La polémica sobre la custodia compartida, en referencia a si es el modelo preferente o no de imponer a las relaciones filiales en situaciones de separación de hecho o de derecho y divorcio de los progenitores, enfrenta a colectivos que muestran puntos de vista totalmente contrarios.
La polémica sobre la custodia compartida, en referencia a si es el modelo preferente o no de imponer a las relaciones filiales en situaciones de separación de hecho o de derecho y divorcio de los progenitores, enfrenta a colectivos que muestran puntos de vista totalmente contrarios.
Así, las posturas que defienden ambas partes presentan ideas tan diferentes como considerar la custodia compartida el mejor modelo a implantar en caso de divorcio de los progenitores, o considerar que para poder decidir que modelo seguir, debe atenderse a las circunstancias particulares de cada caso. En este sentido, desde la Asociación Custodia Compartida Ya, de Albacete, definden este modelo de guarda y custodia para defender los intereses del hijo, y de los progenitores.
Por otro lado, expertos a nivel nacional como la Oficina del Defensor del Pueblo, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, juristas y asociaciones de mujeres; discrepan sobre la procedencia de imponer la custodia compartida como modelo preferente en los casos de divorcio con hijos menores de edad. Así, su defensa se basa en que cuando hay niños por medio, cada caso debe ser analizado de forma individual y pormenorizada. De este modo, la custodia de hijos menores de edad debe ir siempre en función del interés de éstos, aplicando el sentido común, el análisis caso por caso y con el máximo rigor qué es lo mejor para el niño o la niña, que no en todos los casos se basará en una imposición de la custodia compartida como modelo.
A priori

Si bien, estos expertos consideran que, a priori, el modelo de custodia compartida por defecto suele dar buenos resultados en términos generales, aunque no en todos los casos.
Con independencia del modelo, lo que se debe intentar, y se pretende en última instancia, es que la separación incida lo menos posible en los menores, así como tener en cuenta muchos factores, como las edades de los niños o las circunstancias y relaciones entre ellos y los progenitores; ya que en muchos casos, los niños son parte importante en los divorcios y también debe tenerse en cuenta; cada vez hay más divorcios y cuando son contenciosos los niños tienen mucha incidencia.
Todos definden la observancia de los casos particulares y pretender que el niño sea el menos perjudicado de la situación.
http://eldiadigital.es/not/19065/analisis_individual_de_las_familias/

No hay comentarios: