Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de abril de 2011

Amor de Papá denuncia nueva decisión del Tribunal de Familia

Jueves, 22 de Abril, 2011
La organización Amor de Papá Chillán sigue todas las audiencias que involucran a alguno de sus miembros. Y al emblemático caso de Carlitos, quien fue apartado del lado de su padre y nadie conoce su paradero, se suma ahora el de Luis Jiménez, un padre coihuecano quien desde hace seis meses no puede ver a su hija, pues su ex pareja desconoce las visitas decretadas por el Tribunal de Familia.
“Ayer llegó tarde 20 minutos a la audiencia. Nosotros esperábamos que la jueza decretara su detención o algo más ejemplificador, pues las multas ella las paga en cómodas cuotas”, sostuvo Mauricio Contreras, presidente de Amor de Papá Chillán.
Efectivamente, a la madre de la niña se le impuso una multa y el próximo sábado 30 de abril, Luis deberá ir a ver a su hija acompañado de un funcionario de la PDI, quien supervisará el cumplimiento de lo decretado por la magistrado.
“Lo que más nos preocupa es que la niña está desarrollando SAP (Síndrome de Alienación Parental), es decir, su madre la ha estado poniendo en contra de Luis, lo que lógicamente perjudica a la menor”, indicó Mauricio Contreras.
A futuro, agregó, “solicitaremos medidas de protección en favor de la menor. Seguimos insistiendo junto a Luis que en algún momento las magistrados deben considerar y escuchar a los padres. Nos preguntamos y le hacemos saber a ellas ¿Por qué en Chile no se considera todavía el SAP como delito, si en otras partes del mundo tiene un castigo ejemplar cuando la madre le inculca atrocidades del padre y todo su entorno”, afirmó el dirigente.
En tanto, en respuesta al recurso de reposición que Carlos Acevedo junto a su abogada interpusieron la semana pasada para agilizar la audiencia que permita solicitar medidas de protección para el pequeño Carlitos, el tribunal dispuso que “se debía consultar a la otra parte sobre esta solicitud”.
“Una vergüenza”, sentenció Mauricio Contreras.
http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=26060:amor-de-papa-denuncia-nueva-decision-del-tribunal-de-familia&catid=40:tribunales-policial&Itemid=81

No hay comentarios: