Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de abril de 2011

Abogados de Familia advierten de que la sentencia sobre la hipoteca en divorcios creará "mucha indefensión"

RTPA, 25-04-2011
La noticia original(enlace al final) contiene un video)
El Tribunal Supremo (TS) ha formulado una doctrina por la cual establece que el pago de las cuotas de la hipoteca deberá ser pagado a partes iguales entre los cónyuges propietarios en caso de ruptura ya que no constituye "carga del matrimonio" sino que supone "una deuda" de la sociedad de gananciales.
La sentencia ha asido acogida de manera desigual ya que, mientras que un sector la aplaude otro critica que deja desprotegida al miembro de la pareja más vulnerable.
La Sentencia no es nueva ya que hace tres años se dictó una similar. El Supremo lo que hace es volver a aclarar que en caso de divorcio las cuotas de la hipoteca se pagan al 50% y no en función de los ingresos de cada miembro de la pareja.
La vicepresidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), Susana Moya, ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que declara que la hipoteca debe pagarse a partes iguales en caso de divorcio, "creará muchísima indefensión, sobre todo en las economías más bajas".
Así, Moya espera que "los jueces vean este problema y lo tengan en cuenta a la hora de fijar las pensiones compensatorias para las amas de casa", ya que, según ha advertido, "de otro modo la hipoteca no se va a poder pagar". En este sentido, considera que "es un tema complicado porque el pago de una hipoteca no entra dentro de la pensión compensatoria".
Luis Manuel López es el presidente de la asociación de padres divorciados y para él la sentencia es buena pero teme que genere nuevos pleitos cuando el que tenga menos dinero no pueda pagar las cuotas.
http://www.rtpa.es/sociedad:Abogados-de-Familia-advierten-de-que-la-sentencia-sobre-la-hipoteca-en-divorcios-creara-%22mucha-indefension%22_111303732987.html

No hay comentarios: