Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de marzo de 2011

Separados y abuelos celebran la nueva la ley de custodia compartida

Jueves, 24 de Marzo, 2011
Pulsar aquí para ver video
Los padres y madres separados junto con los abuelos que defienden la custodia compartida han celebrado este jueves la aprobación de la ley de relaciones familiares de los hijos cuyos progenitores no conviven, más conocida como ley de custodia compartida, en las Cortes Valencianas.
En un comunicado, la plataforma 'Custodia Compartida Ya!' ha valorado esta nueva norma, aprobada con los votos a favor de PP y Compromís y en contra del PSPV y EU.
La nueva ley establece la atribución de la custodia compartida como norma general, sin que la falta de acuerdo la inhabilite, y define la custodia monoparental como excepcional y justificada únicamente por la autoridad judicial.
Según la norma, el progenitor que abandone el domicilio podrá optar por una compensación económica por parte del otro progenitor. Además, determina cuáles son los gastos extraordinarios en sanidad y educación e incluye un artículo de definiciones de los nuevos conceptos legales.
Los representantes de la plataforma se han mostrado "muy satisfechos con la labor de los diputados del PP y de Compromís", puesto que su "implicación ha permitido que los niños valencianos tengan reconocido su derecho a seguir manteniendo relaciones con los dos progenitores en caso de ruptura".
Por contra, han lamentado que desde el PSPV y EU "no hayan querido" atender sus peticiones y utilicen el bien del menor como "coartada para justificar que el hombre no está capacitado para cuidar a los hombres, dejando a la mujer relegada a la figura de madre cuidadora".
La plataforma ha confirmado su intención de seguir negociando a nivel estatal con las instituciones políticas para que los niños de toda España "tengan los mismos derechos que los aragoneses, catalanes y valencianos".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/valencia/1301000292.html

No hay comentarios: