Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de marzo de 2011

La Junta de Andalucía patrocina cursos de sexología que imparte la entidad del delegado de Salud en Almería

28/3/2011 A.L
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por medio de la fundación pública Iavante, patrocina los cursos que imparte una asociación privada que preside el delegado de Salud de la propia Consejería en Almería. Son al menos tres cursos de formación de la Sociedad Española de Intervención Sexológica (SEIS), en la que el socio fundador y presidente es cas, delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería. Lucas también es miembro de la Academia Internacional de Sexología Médica (A.I.S.M.), doctor en Sexología, y Profesor Coordinador Externo del Máster Oficial de Sexología de la Universidad de Almería. Informa de esta nueva irregularidad Noticias de Almería.
No llevamos la cuenta de cuántos altos cargos de la Junta de Andalucía o sus familiares obtienen cursos de formación profesional a cargo del presupuesto público. Lo que puede intuirse fácilmente es que los cursos de formación constituyen una moneda de cambio de la Junta de Andalucía para premiar a los que la ayudan, como es el caso de UGT, CC.OO y la CEA, así como una recompensa a sus militantes más preclaros. Recuerden el caso de Rafael Velasco y el negocio de formación de su mujer en Córdoba, negocio subvencionado, cuyo descubrimiento, le condujo a la dimisión.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene en su organigrama la fundación pública para el Avance Tecnológico y el Entrenamiento Profesional (Iavante), en concreto dependiente de la Dirección General de Planificación e Innovación Sanitaria, que a su vez lo hace de la Secretaría General de Calidad y Modernización, en línea directa con la propia consejera María Jesús Montero Cuadrado, ya que no lo hace de la viceconsejería.
En la actualidad pueden encontrarse tres cursos en los que en colaboración con Iavante y el “patrocinio” de la Consejería de Salud, SEIS imparte una serie de cursos.
Uno, para el Plan de Promoción de la Salud Sexual para Mayores de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Consta de un curso on-line para 600 profesionales, y un curso presencial de 120 horas repartidas en 6 talleres para 50 profesionales.
Otro para el Programa Forma Joven de la Junta de Andalucía. Es un programa de formación de formadores, para 40 responsables del programa. Consta de tres partes: una on-line, otra Second Life y otra presencial.
Y otro curso como experiencia piloto de profundización en formación sexológica, enteramente en Second Life, plataforma en la que está SEIS.
http://www.alertadigital.com/2011/03/28/la-junta-de-andalucia-patrocina-cursos-de-sexologia-que-imparte-la-entidad-del-delegado-de-salud-en-almeria/

No hay comentarios: