Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de marzo de 2011

La Confederación 'Con papá y mamá' agradece al PP la aprobación de la ley de Custodia Compartida en la Comunitat

VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres Divorciados 'Con papá y mamá' ha agradecido al PP que haya "mantenido su compromiso electoral" con los ciudadanos y que haya cumplido la "palabra dada" a las asociaciones del sector en relación a la aprobación en las Corts Valencianes de la conocida como 'ley de Custodia Compartida'.
La entidad ha destacado en un comunicado que las Corts Valencianes aprobaron este jueves la ley de Relaciones Familiares de Hijas/os que no conviven con sus padres o ley de Custodia Compartida como "modelo preferente". Asimismo, ha felicitado a los valencianos porque "a partir de ahora tienen una ley que hace que su comunidad sea más igualitaria, progresista y respetuosa con la Convención de los Derechos del Niño, así como que su legislación en el area de familia se vaya homologando con la de los países de la UE".
Del mismo modo, se congratulan y agradecen que el PP "haya mantenido su compromiso electoral con los ciudadanos/as valencianas y haya cumplido la palabra dada a las asociaciones del sector", al tiempo que ha destacado el apoyo parlamentario de Compromís y el "esfuerzo que para lograr este objetivo han realizado la Federación Valenciana por la Igualdad y la Cooparentalidad y la Asociación de abuelos de Valencia".
Para la entidad, "Valencia se une así al resto de comunidades autónomas con derecho foral propio que ya han legislado o están legislando leyes de custodia compartida, como son Cataluña, Aragón, Baleares, Navarra y Galicia".
En este sentido, opina que, ante esta situación, el Gobierno central "debiera presentar urgentemente en el Congreso de los Diputados un proyecto de modificación de la ley del Divorcio, contemplando entre otros aspectos, la guarda y custodia compartida como modelo preferente". "Todos los ciudadanos/as españoles ya no somos iguales ante la ley, ni se protegen de igual forma los derechos de nuestros hijos/as en todas las comunidades", ha resaltado.
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-confederacion-papa-mama-agradece-pp-aprobacion-ley-custodia-compartida-comunitat-20110325184848.html

No hay comentarios: