Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Hombres maltratados no denuncian por vergüenza

2011-03-28
Aguascalientes, 28 Mar. (Notimex).- Entre el 30 y 40 por ciento del total de agresiones de pareja son hacia los hombres pero no denuncian por vergüenza, según estimaciones preliminares del colectivo Hombres Libres de Violencia asociación civil.
Su presidente Agustín Villareal Almaraz, dijo que a diferencia del maltrato hacia la mujer donde prevalece la violencia física y sexual, a los hombres sus esposas o parejas los violentan psicológicamente y emocionalmente.
"A los hombres los lesionan con insultos y ofensas que aluden a su sexualidad o capacidad intelectual, en muchas ocasiones, las mujeres los degradan minimizando su masculinidad y sexualidad, lo que duele mucho y afecta su seguridad", aseguró.
Aunque la violencia física no es muy recurrente actualmente esta agrupación, atiende cuatro casos de hombres que fueron agredidos físicamente por su pareja, y les están ofreciendo tratamiento gratuito para superar el trauma.
Advirtió que existe un número insospechado de hombres que prefieren guardar silencio de las vejaciones por temor a las burlas o discriminación.
Al concluir, indicó que la violencia intrafamiliar está reconformándose como un fenómeno generado por hombres y mujeres a la par.
Por su parte, la presidenta de "Mujer Contemporanea A.C", Roxana de Escobar, informó que en este momento el albergue tiene bajo su resguardo a ocho mujeres con todo y sus hijos para protegerlas de la violencia a la que eran sometidas por sus parejas.
"Les damos casa, vestido, sustento y tratamiento psicológico, tanto a ellas como a sus hijos, para lo cual contamos con recursos que nos etiqueta anualmente el gobierno federal a través del Centro Nacional de equidad y género", explicó.
Agregó que sigue en primer lugar la violencia física, luego la psicológica y se acaba de incorporar en tercer lugar la de tipo patrimonial que se da mediante la destrucción de los bienes en el momento de los desencuentros familiares o actos de ira del hombre hacia la mujer.
http://sdpnoticias.com/nota/26251/Hombres_maltratados_no_denuncian_por_vergueenza

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo no creo que no denuncie por vergüenza ajena, sino que no denuncia por que las autoridades no le van a creer a un hombre maltratado