Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de marzo de 2011

El PP propone que las CC.AA. tengan acceso al registro de seguimiento integral de los casos de violencia de género

Además reclama que los puntos de coordinación de las CC.AA. sean informados de los dispositivos implantados en su territorio
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado una moción, que será debatida y votada en la Comisión de Igualdad, por la que pide al Gobierno que modifique la normativa para que se habilite el acceso de las Comunidades Autónomas (Puntos de Coordinación de las Órdenes de Protección) al registro de seguimiento integral de los casos de violencia de género. Además, solicita que los puntos de coordinación de las CC.A.A. sean informados de los dispositivos implantados en el ámbito de su territorio.

Mª Jesús Sainz, senadora por A Coruña, que defenderá la iniciativa en la Comisión de Igualdad, recuerda que la Secretaría de Estado de Seguridad puso en marcha en 2007 un sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género con el objetivo de optimizar los recursos y la información disponible para facilitar el seguimiento de los casos y mejorar la protección de las víctimas.
Con anterioridad, y a partir de la disposición adicional primera del Real Decreto 355/2004, se crearon los Puntos de Coordinación de Órdenes de Protección, dependientes de las Comunidades Autónomas, que constituyen el único canal de notificación y comunicación de las órdenes de protección a los centros, unidades, organismos e instituciones competentes en materia de protección social.
Sainz considera que sería muy conveniente que estos Puntos de Coordinación, que reciben la comunicación de las órdenes de protección adoptadas por los jueces, tuvieran acceso al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. “De este modo - asegura -, al tener conocimiento de la situación de las víctimas, pueden ofrecerles mayor seguridad e información sobre los derechos que tienen”.
Asimismo, la senadora popular advierte de que los Puntos de Coordinación no están recibiendo ninguna información sobre los programas de apoyo a las víctimas gestionados desde otras administraciones, como el Servicio de Atención y Protección (ATEMPRO) de teleasistencia móvil. “Esto, en su opinión, no es un ejemplo de la cooperación y coordinación que debe existir entre todas las administraciones implicadas en la lucha contra la violencia machista. La coordinación debe ser un objetivo que debemos perseguir desde todas las administraciones para poder ofrecer mayor seguridad a las víctimas”.
http://www.lacerca.com/noticias/espana/seguimiento_integral_casos_violencia-79551-1.html

No hay comentarios: