Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de marzo de 2011

«Buscamos llenar espacios vacíos y no encontrar pareja, aunque puede surgir»

Carmen Reñasco. Presidenta de la Asociación de Solteros y Divorciados
23.03.11 - CATINA NAVARRO
Carmen es viuda, tiene cuatro hijos y es abuela. Tras su viudez tuvo una relación sentimental que no salió bien porque «no era lo que necesitaba en ese momento», dice. Gracias a una amiga, descrubrió hace dos años la Asociación de Solteros y Divorciados y desde hace seis meses ella es la presidenta. Este grupo está implantado en el local social de Los Dolores, en Cartagena, más de catorce años. Carmen lleva el timón del grupo que en tan poco tiempo se ha convertido en su segunda familia.
- ¿Qué es lo que le motivó a entrar en la asociación?
- Después de acabar mi relación, me quedé sola, mis hijos eran mayores y aunque están ahí, no te llenan espacios que quedan vacíos, como un viernes por la noche o el simple hecho de ir a tomar un café. Entonces una amiga me habló de esta asociación y entré.
- ¿Cuál es el perfil de la gente que se une a ustedes?
- Vienen más mujeres que hombres. La edad es de cincuenta años para arriba. Vienen más jóvenes, pero cuando ven que somos mayores no vuelven. Aquí pueden entrar todo tipo de personas, no solo separados, también solteros o viudos, como yo, o todo aquel que por cualquier circunstancia se encuentre solo.
- ¿Por qué vienen más mujeres?
- Las mujeres hacemos amigas enseguida. A los hombres les cuesta mas trabajo. Además la mayoría de los hombres vienen con una idea equivocada de que aquí van a encontrar plan de una noche y nada más lejos de la realidad. Aquí lo único que se encuentra es amistad, diversión sana y compañía.
- ¿Cuál es su objetivo?
- Nosotros somos un grupo de personas que lo único que pretendemos es llenar espacios de nuestra vida que quedan vacíos. Nuestro objetivo principal no es encontrar pareja, como mucha gente pudiera pensar. Tampoco lo descartamos, puede surgir, de hecho hay parejas que se han conocido aquí y que siguen viniendo.
- ¿Qué tipo de actividades organizan?
- Muchas y muy variadas. Todos los viernes por la noche nos reunimos a partir de las diez y planeamos algo para el fin de semana. Senderismo, excursiones, ir a la playa o a casas rurales, organizar bailes de disfraces en Halloween, en carnavales... y después de la reunión o salimos a tomar una copa o a bailar. El caso es salir de casa, no quedarte encerrado.
- ¿Hay alguna condición para poder entrar?
- Solo hay una condición y es que si entra una persona tiene la opción de negarle la entrada a su expareja. No queremos conflictos. Lo único que pretendemos es pasarlo bien y procuramos evitar malas situaciones.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110323/cartagena/buscamos-llenar-espacios-vacios-20110323.html

No hay comentarios: