Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de febrero de 2011

El gilipollas de la semana: Leire Pajín

Por decir que si se fingen los asesinatos en las obras de teatro, habría que fingir fumar, que también está prohibido
Gilipollas de la semana 23 de febrero de 2011
Los extremos se tocan, no todo es blanco o negro, en los grises está la armonía y hay que saber encontrar el punto medio. Todas estas frases son tópicos manidísimos en el discurso e, irónicamente, jamás aplicados en la práctica. Somos un país que solo sabe chocar de cabeza de un muro a otro, para daño neuronal de unos cerebros que, francamente, ya no iban sobrados cuando empezó el frontón.
Un ejemplo: hace apenas 30 años fumábamos en bares, en oficinas, en cines, en hospitales, hasta en guarderías si hacía falta, y apagando las colillas en la boca de los niños que se portaban mal. (Prácticamente, vaya; es una exageración con fines humorísticos.) Poco a poco, se ha ido poniendo freno a esta fiesta del enfisema en la que vivíamos. Y apenas hemos cruzado la estrecha franja de lo racional para volver a pisar el conocido terreno de la gilipollez: una vez prohibido el tabaco en cualquier recinto público cerrado, una señora denunció a un teatro de Barcelona porque los actores del musical Hair fuman en escena. Ojo: ni siquiera era un cigarrillo de verdad (en el teatro se usan hierbas, por si el actor no tiene hábito nicotínico); pero probablemente, por haber estado expuesto de niño al humo tóxico de esos actores inconscientes, el hijo de esta señora morirá expectorando sangre y pus.
Pues bien: nuestro gobierno ultraprogre se ha hecho eco del escándalo, y la ministra Pajín lo ha dejado claro: si en teatro se fingen los asesinatos, porque son ilegales (no porque haya actores que se resistan a morir, en absoluto; qué actor no pagaría por llevar el papel de Romeo Montesco hasta sus últimas consecuencias), también hay que fingir fumar. ¡Claro, con lo fácil que es hacer humo en CGI! Hale, Gilipollas de la semana para la señora. Y ahora a esperar, que la moda tabaquista volverá con fuerza.
http://www.eljueves.es/2011/02/23/gilipollas_semana_leire_pajin.html

No hay comentarios: