Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de enero de 2011

Unión de Federaciones insta a desbloquear la Ponencia de custodia compartida

18/12/2010 Agencia EFE
Madrid.- La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) ha pedido en una carta al presidente del Senado, Francisco Javier Rojo, que desbloquee la Ponencia para evaluar la ley del divorcio y estudiar la custodia compartida

El presidente del Senado, Javier Rojo.
Madrid.- La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) ha pedido en una carta al presidente del Senado, Francisco Javier Rojo, que desbloquee la Ponencia para evaluar la ley del divorcio y estudiar la custodia compartida.
Según la copia de la carta remitida a Efe por la UEFACC, esa ponencia dentro de la Comisión de Justicia se creó el pasado 15 de septiembre, cuando se estableció que la misma "concluiría sus trabajos y emitiría el informe pertinente en el plazo de cuatro meses a partir de aquel momento".
Esos cuatro meses "están a punto de concluir sin que la Ponencia haya dado siquiera comienzo", señala la carta a Rojo.
FADIE recuerda al presidente del Senado que "hace ya dos años el Gobierno asumió en el Congreso de los Diputados el compromiso de elaborar un estudio sobre la custodia compartida para presentar ante el mismo".
"Huelga decir que el estudio en cuestión todavía no se ha realizado, y nos preguntamos hasta qué punto la convocatoria de ponencias y estudios está siendo utilizada por el Gobierno para obstaculizar iniciativas legislativas que responden a un innegable clamor social", añade la carta.
La implantación de la custodia compartida como opción preferente tras el divorcio ha sido ya respaldada de forma oficial por 24 ayuntamientos españoles, además de diversas diputaciones provinciales y parlamentos de comunidades autónomas.
También el Poder Judicial se ha manifestado en este sentido, a través de una reciente sentencia del Tribunal Supremo, así como de diferentes cuestiones de constitucionalidad sobre la última ley de divorcio, según añade la carta de FADIE, organización que ha reiterado su deseo de participar en la Comisión de Justicia cuando finalmente aborde el asunto.
http://noticias.lainformacion.com/salud/union-de-federaciones-insta-a-desbloquear-la-ponencia-de-custodia-compartida_cShWNjuYEIP56pAzVisLF4/

No hay comentarios: