Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de enero de 2011

Transcripción de la entrevista a Diego Pastrana en CanariasRadio La Autonómica

02/12/2009
El espacio ‘Buenos días, Canarias’, presentado por Víctor Hugo Pérez en ‘CanariasRadio, la Autonómica’, entrevistó en esta mañana de miércoles, 2 de diciembre, a Diego P., acusado erróneamente de la muerte de la hija de su pareja, una niña de tres años que falleció la pasada semana en Tenerife víctima de un golpe mal tratado que recibió jugando en un tobogán.
A continuación, ofrecemos la transcripción de la entrevista.
-Diego, ¿cómo estás?
-Mal, muy mal.
-¿Sigues ingresado o ya estás fuera?
-Ya en casa.
-¿Estás en casa?
-Sí.
-Te llamo de la Radio Canaria para solidarizarnos contigo, porque imaginamos lo mal que lo estás pasando y lo mal que lo has pasado. Hemos hablado con Plácido, con su abogado, y nos ha comentado el auténtico calvario que ha sufrido.
-Sí, sí.
-Y poco a poco, ¿Se va asimilando todo? ¿Cómo se encuentra?
-Mal, muy mal. Esto me va a costar mucho, me va a costar mucho. Olvidar todo esto me va a costar mucho tiempo.
-Claro. Imagino que todo lo que ha pasado es muy difícil de asimilar por una persona.
-No puedes culpar a una persona sin saberlo ¿Sabes?
-Claro, imagino que sí. Hoy mismo pudimos asistir al entierro de Aitana. Imagino que también dolido por no poder estar presente.
-Claro, a mí me ha dolido muchísimo, muchísimo. Esa es una de las cosas que más me ha dolido.
-Nos podemos imaginar que debe estar muy dolido. No sé si ha recibido al menos las muestras de apoyo de la población, allí en Parla también ha sido mucha la gente que le ha mostrado su apoyo.
-Sí, sí. La verdad es que se han portado… Me han demostrado que tengo muchos amigos, yo lo sé…
-Eso es importante sentir, el apoyo de los más cercanos y con muchas personas que se han solidarizado con lo que usted ha pasado.
-Sí, sí.
-Diego, a veces da la sensación de que estamos viviendo como en una película, no sé si a usted se lo ha parecido, porque…
- No, esto no ha sido una película, ha sido… No es ninguna película, ha sido la verdad, ¿Sabes? A mí me han tratado peor que a un terrorista. Para que quede claro, me han tratado peor que a un perro. En todos los medios de comunicación y en todos los lados.
-¿Qué fue lo que pasó cuando acudió al médico? Porque ahí fue cuando se desató todo y todavía nos estamos preguntando por qué.
-...
-Porque estamos todavía pues preguntándonos eso, ¿qué fue lo que pasó? Porque a raíz de que acudió al médico, Aitana se encontró muy mal, parece que no podía ni respirar, ¿verdad?
-Se ahogó.
-Se había ahogado.
-No lo sé, no lo sé, no lo sé.
-Y en cuanto al trato recibido por parte de la policía o los días que estuvo en prisión, ¿Cómo fue ese trato?
-Los primeros días bien. Luego cuando murió la niña, como una mierda. Lo peor, lo peor, lo peor… como una mierda.
-¿Le llegaron a amenazar, o a recibir algún maltrato?
-Me amenazaron, me amenazaron a mí.
-Y usted me imagino que no sabría prácticamente ni lo que estaba pasando.
-Sabía muy poco…
-No sé si usted ha podido hablar con Belén (la madre de la niña) durante estos días, o por lo menos hoy.
-No, la verdad es que no. No he podido hablar con ella. La chica está muy mal, y…
-¿Tiene previsto usted viajar a Parla, viajar a la Península?
-Sí, sí, sí. Cuando todo esto haya pasado.
-¿Qué es lo que más le ha dolido en todo… en todo lo que ha pasado, Diego? Porque se ha escuchado y se han leído muchas afirmaciones falsas…
-Sí, lo sé. A mí lo que más me ha dolido ha sido perder a la niña. Perder a la niña por culpa de un hijoputa, ¿sabes? Por culpa de un médico… es lo que más me ha dolido, porque luego que haya estado donde haya estado eso se pasa. La vida de una niña no se pasa.
-Porque usted, se ha comentado, quería muchísimo a la niña, casi como su propia hija.
-Sí, sí, sí. Yo la tengo como una hija, era como una hija para mí.
-Cuándo cayó de columpio, parece que fueron al médico y simplemente le dio un jarabe por si tenía un dolor.
-Fuimos al médico, pero ¿no le van a hacer una radiografía? ¿No le van a hacer nada? No, no, no… Ya va a ver que en unos días está corriendo, me dijo.
-¿Van a emprender algún tipo de acciones legales? Porque imagino que pensarán pues que se depuren responsabilidades y quien haya sido culpable en este caso, si es que hay alguno, pues que lo pague, que se depuren responsabilidades.
-Sí, tenlo claro. … Vamos a por todas. A por médicos, a por lo que haga falta. Mi abogado lo tiene todo, todo. Libros, fotos, bueno... Lo tiene todo. Y vamos a ir poquito a poco. Primero los médicos y luego prensa, telediarios… Todos los que han vertido mierda, todos lo van a pagar.
-De todo lo que se ha dicho, ¿Qué es lo que más le ha dolido, Diego? Porque se han dicho muchas afirmaciones. ¿Qué es lo que más le ha dolido de todo lo que ha podido ver y escuchar?
-“Asesino, te vamos a matar”, y todo eso. Y luego me ha dolido ver, enseñarme, la foto de la niña muerta. Me han llegado a enseñar una foto de la niña muerta. Ha sido lo peor, lo peor, lo peor, para mí lo peor que me ha pasado en mi vida.
-Imagino que cuando estaba en la cárcel, o cuando estaba viviendo todo eso, casi uno piensa que esto no le puede estar pasando, que eso no puede ser real. Que va a despertar en cualquier momento y que va a ser una pesadilla.
-No me lo creía, no me lo creía. Nunca me lo he creído, es que estaba ahí y… (se rompe).
-Imagino también que debe estar tomando algún tipo de tranquilizante, para poder estar, por lo menos…
-Ahora mismo estoy sedado, estoy hasta arriba de medicamentos, y en manos de un psiquiatra, y…
-Pues Diego, le agradecemos estos minutos con nosotros, esperemos que pronto se vaya sabiendo la verdad, y le mandamos un saludo fuerte de parte de CanariasRadio, La Autonómica.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=149995

No hay comentarios: