Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de enero de 2011

«Si eso es un plan, es un chiste de Gila»

22.01.11 -  M. Á.,SANTANDER
Los múltiples errores cometidos por los tres acusados, tanto el 14 como el 15 de mayo de 2009 (día del crimen), evidencian que «no hubo un plan premeditado para matar a Valentín». De haberlo, dice la defensa, tal plan más parece «un chiste de Gila».
El abogado de Erika cree que, si quisieran matarlo, no tiene sentido que eligieran el portal de su propia casa, a una hora en la que puede entrar y salir cualquiera, «podían hacerlo en su trabajo, en la carretera... ¿voy a un sitio donde todos me conocen? ¡Vaya plan fenomenal!». Y, encima, antes de perpetrarlo «pegamos un palo en una gasolinera», y sacan las matrículas falsas del coche para poner las auténticas. «Esto es de Gila», repitió, igual que decir que estaban agazapados en el portal, un habitáculo de cinco metros cuadrados, «cuando Jorge estaba más gordo que ahora todavía. ¿Cómo me oculto si no quepo? Esto es como 'Atraco a las tres'». Y «lo normal», es que acudiesen con la cara tapada, «es de libro», más cuando Jorge está fichado porque ya estuvo en la cárcel por estafa y en los cuarteles tienen su foto, y, «con sus ciento y pico kilos no pasa precisamente desapercibido». Y, para postre, «dejando miguitas» en toda la huida con las llamadas de teléfono localizadas por las antenas. «¿Dónde está el plan?»
Insistió en la comparación con el finado humorista al hablar del presunto móvil de Erika, «si pretende quedarse con el niño es de Gila matar al padre».
El 'chiste de Gila' también lo utilizó la abogada de Ángel Manuel, «el del coche», aclaró al jurado, cuya participación en los hechos «no fue necesaria en tan desgraciada muerte». Él se quedó dentro del coche, desde allí no veía lo que ocurría en el portal. «Si Erika le dice que va a matar, evidentemente no la llevaría a Mataporquera. ¿Se puede premeditar una acción así? Sería un chiste de Gila».
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110122/cantabria/otras-noticias/plan-chiste-gila-20110122.html

No hay comentarios: