Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de diciembre de 2010

Linares. Las obras de remodelación de Villa María afrontan su recta final

 “Estamos en el proceso de darle forma legal, y la intención es contar con un espacio seguro en casos de custodias compartidas, litigios y demás”
Lunes, 27 de Diciembre de 2010
Mariela Soriano/Linares

La remodelación del representativo edificio de Villa María se encuentra prácticamente terminada y, según las previsiones iniciales del Ayuntamiento, su apertura no irá más allá de febrero. El inmueble acogerá, junto a La Constancia, algunos de los servicios prestados desde el área de Igualdad.
Las labores de remodelación del antiguo edificio de Villa María, ubicado al final del Paseo de Linarejos, afrontan su recta final. Las previsiones del Ayuntamiento son que el espacio, que se destinará para servicios de la Concejalía de Igualdad, abra sus puertas en febrero del próximo año o antes. “Está prácticamente terminada, pero la obra era muy compleja y hemos puesto mucho mimo en la restauración y recuperación de todos sus elementos singulares, desde el tejado hasta el sótano. Podemos estar orgullosos”, explicó la concejal responsable del área, Carmen Domínguez.
Con el nuevo emplazamiento se pretende atender el aumento de la demanda de este tipo de servicios. “Es una cuestión que supone más responsabilidades y, al mismo tiempo, una ampliación de los servicios”, indicó la edil. Igualmente, Carmen Domínguez hizo hincapié en que el Centro de Información a la Mujer continuará su labor en el edificio que ocupan en la actualidad, el de La Constancia, en el que se mantendrá el equipo multidisciplinar de profesionales. “Lo que se trata es de contar con más servicios, por lo que en Villa María, se ubicarán los nuevos proyectos, aulas de formación o de informática, el gabinete psicológico que atenderá a los menores víctimas de violencia a través del proyecto Alba o los de inserción socio-laboral”, subrayó la titular del área municipal.
Entre las iniciativas de futuro que se barajan desde el Ayuntamiento para el remodelado edificio se encuentra el recién comenzado y reseñado proyecto Alba o el que en la actualidad tienen sobre la mesa, como la creación de un punto de encuentro familiar. Así, esta propuesta se sitúa como una de las prioridades en lo que respecta a la atención a los menores. “Estamos en el proceso de darle forma legal, y la intención es contar con un espacio seguro en casos de custodias compartidas, litigios y demás”, señaló la edil. Al igual que ocurrió con Alba, que se puso en marcha con financiación de la propia Administración local, posiblemente la respuesta, ahora, sea similar.
De esta forma se recupera un singular edificio ubicado en el Paseo de Linarejos que se encontraba en desuso desde hace años, y con su puesta en valor y la ubicación de un servicio municipal los vecinos disfrutarán de sus elementos singulares y de la reforma ejecutada.
http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/30341-linares-las-obras-de-remodelacion-de-villa-maria-afrontan-su-recta-final

No hay comentarios: