Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de diciembre de 2010

La Policía defiende su trabajo en el caso de los niños «secuestrados»

El padre que denunció que su mujer se llevó a los hijos aún los ha encontrado

Victoria Eugenia Álvarez, la ex mujer de Vicente Lastra.

26/12/2010 00:00 / Juan Carlos Galán Gijón
Un año y cuatro meses lleva sin ver a sus hijos Vicente Lastra. Este vecino de Gijón denunció el 25 de septiembre de 2009 un presunto secuestro de sus dos hijos por parte de su ex mujer y la madre de los pequeños, Victoria Eugenia Álvarez. A pesar de que la Justicia le concedió la custodia de los pequeños, tras el proceso de divorcio culminado en julio de 2007, la mujer, originaria de Ribadeo (Lugo) se llevó presuntamente a los pequeños consigo violando la decisión judicial.
Un año y cuatro meses después, la situación sigue estancada. Vicente Lastra no ha vuelto a saber de sus hijos ni siquiera en el cumpleaños de uno de ellos, la menor, que cumplió 10 años anteayer, día de Nochebuena. El caso está en manos del Servicio de Atención a la Familia, adscrito al Cuerpo Nacional de Policía, pero los resultados no terminan de llegar. Incluso el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, Francisco López Canedo, reconoció, en una entrevista a Europa Press, que “se está tardando un poquito en averiguar el paradero de los menores”. Para López Canedo, el retraso no es fruto de la falta de atención o eficiencia de la Policía, sino a la dificultad intrínseca del caso. “El Servicio de Atención a la Familia está dedicando muchas horas, en estrecha colaboración con el juzgado, a encontrar a los pequeños. Lo que pasa es que, a veces, los asuntos que parecen sencillos no son tan obvios ”, señala el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón que, asimismo, reivindicó la labor del Servicio de Atención a la Familia. “Está haciendo una auténtica labor de investigación para ver qué pasa con este tema”, señaló López Canedo.
Relación tormentosa Vicente Lastra y Victoria Eugenia Álvarez se divorciaron en julio de 2007. A pesar de que la justicia le concedió al padre la custodia de los dos hijos en común, la mujer se llevó consigo a los pequeños en agosto de 2009. Un mes antes, la justicia había declarado falsa una denuncia de Victoria Eugenia Álvarez por abusos sexuales a su hija. Ahora, la búsqueda se centra en la provincia de Lugo y, particularmente, en la localidad de Ribadeo.
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/gijon/Policia-defiende-trabajo-ninos-secuestrados_0_397160312.html

No hay comentarios: