Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 30 de diciembre de 2010

La Comunidad de Madrid tutela a la niña obligada a prostituirse

- Los padres se oponen a que los servicios sociales se encarguen de cuidar a la chica de 14 años



- La administración madrileña sostiene que la decisión sobre la tutela corresponde a un juez

Esperanza Aguirre en una imagen del pasado martes refiriéndose al caso de la niña secuestrada
MADRID Jueves, 30 de diciembre de 2010 -
La menor madrileña de 14 años que fue secuestrada y explotada sexualmente durante más de dos meses en Arroyo de San Serván, (Badajoz), ya recibe atención médica y social por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Pese al rechazo de los padres de la niña a que los servicios sociales se encarguen de su tutela, la Comunidad madrileña la ha asumido con carácter de urgencia.
La presidenta Esperanza Aguirre precisó que "será el fiscal de menores o el juez de menores y el grupo de policía dedicado a los menores quienes tendrán al final que decidir quién tiene la tutela" de la joven.

El padre se presentó
Desde el 10 de diciembre se hizo efectiva la tutela de urgencia, adoptada en Comisión de Tutela. Pero hasta la tarde del martes no le fue notificado al padre de la menor, tras una reunión que mantuvo con responsables del Instituto del Menor y la Familia.
Según el Gobierno regional, este servicio intentó ponerse en contacto hasta en tres ocasiones con el padre de la joven en su domicilio, pero fue imposible localizarlo.
Ayer por la mañana,la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, afirmó que el padre de la adolescente se había presentado el día anterior en la sede del Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, donde aseguró que la joven estaba con él y con su madre. El padre se negó a que el Gobierno regional asumiera la tutela de su hija.
"Esto lo decidirá el juez", señaló Hidalgo, quien asegura que en este caso, se "tendrá la máxima celeridad para garantizar el mejor tratamiento de la niña". En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó que ahora lo que toca es "verificar" que la menor está realmente con sus padres.
La Comunidad de Madrid, que ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía, señaló que los Servicios Sociales ya comunicaron al Gobierno regional en 2009 la situación de la chica.
El 3 de octubre, los padres de la menor denunciaron su desaparición. La joven se marchó de casa tras haber sido seducida por un rumano de 22 años. Al llegar a Arroyo de San Serván, fue llevada a una chabola y obligada a prostituirse. Hay 13 detenidos: 8 rumanos y 5 vecinos de la localidad.
http://www.diariodenavarra.es/20101230/nacional/la-comunidad-madrid-tutela-nina-obligada-prostituirse.html?not=2010123000565970&idnot=2010123000565970&dia=20101230&seccion=nacional&seccion2=sucesos&chnl=30&ph=103

No hay comentarios: