Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Kidetza: Los divoricios con custodia compartida solo son el 6,8% de los casos

Vitoria, 29 dic (EFE).- La Federación de Euskadi de Madres y Padres Divorciados, Kidetza, ha pedido hoy la modificación "urgente" de la Ley del Divorcio y ha denunciado que la custodia compartida sólo se aplica en Euskadi en el 6,8 por ciento de los casos de ruptura de parejas con hijos menores. Kidetza ha ofrecido una comparecencia de prensa en Vitoria para hablar de la situación actual de la custodia compartida en el País Vasco y para plantear propuestas de cara al 2011.
En un comunicado, el presidente de Kidetza, Justo Saenz, ha advertido de que con la actual Ley del Divorcio la contenciosidad de estos procesos de separación de parejas ha subido del 35 al 41 por ciento y ha denunciado que la opción de la custodia compartida, pese a ser mejor para el menor, sigue siendo "simbólica" en Euskadi.
Además, ha señalado que en un 86 por ciento de los casos, los jueces conceden la custodia compartida a la madre, lo cual "conculca el principio de igualdad".
También ha afirmado que se están registrando "numerosas denuncias falsas por maltrato para conseguir beneficios en el divorcio".
Ante esta situación, ha explicado que diferentes comunidades autónomas con derechos forales han desarrollado leyes propias recogiendo la custodia compartida como modelo preferente.
Ha recordado que el Parlamento Vasco se pronunciará en febrero sobre este tema y ha confiado en que se apruebe una proposición no de ley instando al Gobierno central a modificar la Ley del Divorcio.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=639081

No hay comentarios: