Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de diciembre de 2010

Hospitalizado un padre divorciado en huelga de hambre para ver a su hijo

José Luis Lago
Martes, 28 de Diciembre, 2010
Un hombre divorciado que lleva cinco días en huelga de hambre acampado en una plaza de Bilbao para denunciar que no puede ver a su hijo ha tenido que ser hospitalizado, si bien ha decidido que, también ingresado, mantendrá su ayuno.
Según ha explicado a Efe el portavoz de la asociación de padres divorciados La Terraza, Juan Sainz de la Maza, su compañero José Luis Lago permanece ingresado en el Hospital de Basurto, a donde llegó ayer evacuado por los servicios de emergencia con una fuerte hipotermia, fiebre elevada y afectación en la garganta.
El hospital le ha hecho firmar un documento ya que, aún allí, "está firme" en su convicción de mantener el ayuno y se ha negado también a recibir suero, ha indicado el portavoz de La Terraza.
"Le hemos intentado convencer de que su situación es complicada y hasta del peligro serio para su salud, pero se mantiene en sus trece por volver a estar con su hijo", ha afirmado.
José Luis Lago inició el pasado día 23 de diciembre la huelga de hambre y se instaló con una tienda de campaña en la Plaza Circular de Bilbao en demanda del cumplimiento del régimen de visitas, según lo había establecido una sentencia judicial.
La Terraza ha destacado que la climatología adversa de éstos últimos días desde que este padre se instaló a vivir en la intemperie en el centro de Bilbao, "con mucha lluvia, frío y viento", ha perjudicado su estado de salud.
Sin embargo, dicha asociación ha indicado que "José no está solo y que, seguiremos a su lado en todo momento".
Además, la asociación ha agradecido "la gran solidaridad de las personas que se han acercado estos días hasta la Plaza Circular para darle ánimo".
La Terraza ha confiado en que ésta situación cambie el próximo 31 de diciembre, cuando toca el cambio del turno de custodia según el reparto establecido del periodo vacacional y que la madre acuda ese día con el niño al punto de encuentro "para que finalice el calvario de nuestro compañero José".
http://www.adn.es/local/bilbao/20101228/NWS-0190-Hospitalizado-divorciado-hambre-huelga-padre.html

No hay comentarios: