Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de noviembre de 2010

Padre que secuestró a su hija llamó a la madre y le dijo que no se la devolverá

domingo, 21 de noviembre de 2010

Wilma Maldonado Arrigoitía / Primera Hora
Noemí Soto esperaba anoche que la Policía encontrara a su hija de 10 años de edad, quien fue sacada de Puerto Rico sin su autorización por el padre de la menor, un norteamericano con antecedentes de violencia doméstica, según informó la familia de la niña.
Michael Joseph Cargill Pitlyk viajó desde Carolina del Sur a la Isla para visitar a su hija, Jenny, en Barceloneta, a donde su madre se la trajo a vivir hace tres meses después de enfrentar varios problemas con su ex esposo relacionados con la custodia de la niña, según informó la cuñada de Noemí y tía política de la niña, quien prefirió que su nombre no se publicara.
Las desavenencias del ex matrimonio supuestamente desembocaron en incidentes de violencia doméstica e incluso el norteamericano fue arrestado por querellas que presentó la puertorriqueña, narró su cuñada.
“Él tiene una orden de protección”, afirmó la tía política de Jenny.
El viernes a las 2:30 de la tarde, Cargill Pitlyk se llevó a su hija a pasear y se comprometió con su ex esposa a devolverla a las 6:00 de la tarde a su casa en la urbanización El Parque, en Barceloneta. Sin embargo, pasó esa hora y la niña no regresó al hogar, por lo que Noemí comenzó a llamar al padre de su hija hasta que en la noche le respondió que la nena se había quedado dormida y que la llevaría el sábado en la mañana.
No obstante, esa promesa tampoco se cumplió y Noemí desesperada fue hasta la casa de huéspedes donde se supone que estuviese su ex marido, pero no había ni rastros de él ni de su hija. Entonces dio parte a la Policía de su sospecha de que Cargill Pitlyk la hubiese secuestrado, dijo José Vázquez, primo de Noemí.
“Nosotros creemos que la nena no corre peligro porque él quiere mucho a la nena y pensamos que no le hará daño”, dijo la tía de la nena. “Claro, ahora vemos cosas de él que no nos imaginábamos que haría como falsificar identificaciones”, agregó.
Según lo que la Policía le ha informado, se cree que Cragill Pitlyk salió del país con identificaciones falsas porque aparecen registros de su llegada a la Isla, pero no existen registros en las líneas aéreas de su salida de Puerto Rico. Sin embargo, las autoridades tienen información que les hace concluir que el norteamericano retornó a los Estados Unidos.
Además, ayer en la tarde, Cargill Pitlyk se comunicó vía telefónica con Noemí y la mujer pudo hablar con su única hija.
“La nena está bien, pero tiene sentimientos de culpa por todo lo que está ocurriendo. Ella quiere estar con su mamá pero también con su papá”, dijo la tía política de la menor. “Él no la piensa devolver”, agregó.
Tras la llamada en la que conversó con su hija, Noemí tuvo un colapso nervioso y fue llevada a una institución médica. El padre de la menor le aseguró a ésta “que no se la devolverá”.
La puertorriqueña y Cargill Pitlyk se conocieron en la Isla cuando él trabajaba en la industria farmacéutica como instrumentista y ella era secretaria en otra empresa. Se casaron hace 11 años y se fueron a vivir a Carolina del Sur, donde nació Jenny.
Años después la pareja se divorció y posteriormente comenzó a tener disputas por la custodia de la niña, que supuestamente recayó en Noemí. Tras ser víctima de presuntos incidentes violentos, Noemí regresó a Barceloneta para despejarse de esos problemas, según señaló su cuñada.
Cargill Pitlyk es residente de Carolina del Sur, donde estudia para convertirse en técnico de emergencias médicas (paramédico). También tiene familia en Alabama, por lo que la Policía lo buscaba en ambos estados, señaló Vázquez.
http://www.primerahora.com/padrequesecuestroasuhijallamoalamadreyledijoquenoseladevolvera-446714.html

No hay comentarios: