Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de noviembre de 2010

Mañana continúa la vista por la custodia de las hermanas del niño Lorenzo

lunes, 22 de noviembre de 2010
Mariana Cobián / Primera Hora
La vista por la custodia de las hermanas de Lorenzo González Cacho concluyó por hoy cerca de las 9:00 p.m.

“La luz de Lorenzo sigue minando sobre todo los procesos"
Ahmed Alí González, padre del niño Lorenzo

A las 9:05 de la noche salió el padre de Lorenzo, Ahmed Alí González del Tribunal de Primera Instancia de Familia y Menores de Bayamón e indicó que “la luz de Lorenzo sigue minando sobre todo los procesos, el esclarecimiento del caso está bien pronto”.
Diez minutos más tarde salió la mamá del menor Ana Cacho quien se limitó a decir que “no se olviden de Lorenzo”.
Su abogada Sharon González recordó que no puede hablar del caso por la orden de mordaza e indicó que mañana continúa el desfile de prueba del Estado y luego ella presentará prueba de defensa.
Primera Hora supo que hoy testificó una de las trabajadoras sociales, la jueza Sonia del Toro y mañana testificaría la trabajadora social que comenzó con el caso Vanessa Santana.
Larga jornada

La vista recesó a las 12 del mediodía para almozar.
A las 12:05 salió el padre del menor que muríó en circunstancias aun sin esclarecer el pasado mes de marzo, Ahmed Alí González.
"Se va hacer justicia a Lorenzo y se está haciendo justicia a sus hermanas", expresó el padre de los menores.
Cinco minutos después, una vez llegó la escolta de autos y se comunicaron por celular diciéndoles que bajaran, salió Ana Cacho con su padre seguidos por su madre y el esposo de ella, sin emitir comentarios.
La vista continúa a la 1:30 de la tarde.
"Si tanto ama a sus hijas, que diga la verdad", dijo Abraham Laclaustra, un joven que se presentó al tribunal solamente para decirle a Cacho que hable y diga la verdad. Cacho hizo caso omiso.
A las 9:05 de la mañana Ana Cacho, madre de Lorenzo llegó al Tribunal de Familia y Menores de Bayamón acompañada por su abogada Sharon González.
Ambas llegaron con el padre de Cacho, Carlos Cacho, escoltados por guardaespaldas en una guagua Ford Expedition, seguidos por una Toyota Rav4 en donde iba la madre de Cacho, Amneris Yvette González y su esposo, Charles Elías.
Ninguno hizo comentarios.
La abogada señaló que hoy continúa la vista y que se espera continúe mañana.
La misma es ante la jueza Sonia del Toro y se decidirá la custodia de las hermanas del niño Lorenzo, quien falleció por un golpe contundente en su cabeza en la madrugada del 9 de marzo pasado en su casa en Dorado del Mar. El Departamento de Justicia señala a su madre como sospechosa, pero no ha radicado cargos contra nadie.
El 30 de marzo el Departamento de la Familia retiró a las hermanitas de Lorenzo del hogar de una tía materna y estuvieron en hogares de crianza hasta que, a finales de octubre, la agencia recomendó que la custodia provisional la tuviera el padre, Ahmed Alí González.
González llegó a las 9:15 al Tribunal y reiteró que las menores "están en perfectas condiciones".
"Gracias a Dios, ha sido un mes que he podido dormir y que he podido rezar todas las noches con mis seres queridos", expresó González, quien agregó que confía que se hará "justicia".
Sobre las expresiones recientes de la abuela materna de Lorenzo en cuanto a que entiende que el proceso ha sido "injusto" contra ella y su hija porque no ven a las niñas desde finales de marzo, el primo y abogado del padre, Carlos Sánchez, reiteró que "el procedimiento ha sido injusto para Lorenzo y sus hermanas".
"Que no nos preocupe ni nos debe preocupar lo que sea justo o no para ellas", manifestó Sánchez, quien recordó que el inicio de toda esta situación fue el asesinato del niño de ocho años mientras estaba en su casa bajo el cuidado de Cacho.
http://www.primerahora.com/vistaporlacustodiadelashermanasdelorenzogonzalezsigueenlatardevevideo-446907.html

No hay comentarios: