Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 31 de octubre de 2010

Audiencia rebaja pensión de alimentos hijo porque madre también tiene ingresos

Murcia, 31 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha estimado parcialmente el recurso de un hombre que solicitó que se rebajara la pensión por alimentos que está obligado a pagar a su hijo porque la madre también tiene ingresos, pero no ha accedido a su petición de que se decretara la custodia compartida.
Al estimar la primera petición, la Audiencia indica que a lo largo del proceso se ha acreditado que la madre también percibe ingresos económicos, por lo que se rebaja la cuantía de la pensión fijada por un juzgado de Cartagena de 300 a 250 euros mensuales.
En cuanto a la petición de establecer la custodia compartida, señala el tribunal que sólo es posible si los progenitores llegan a un acuerdo, y tampoco "existe informe favorable del fiscal, que permite excepcionalmente acordarla en el caso de que hubiera sido solicitada por una de las partes".
Concluye la sentencia que "se acepta la atribución de la guarda y custodia a la madre, pues se considera que está en mejores condiciones de satisfacer y atender las necesidades del menor, al tener jornada laboral reducida".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=572720

No hay comentarios: