Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pleno aprueba promover custodia compartida en caso de divorcio o separación

Miércoles, 29 de Septiembre, 2010
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado promover la custodia compartida en caso de divorcio o separación con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de IU.
Para ello, propone instar al Gobierno de la Nación a promover una modificación legislativa que establezca la custodia compartida como régimen preferente en estos supuestos.
Concepción Dancausa (PP) defendió esta proposición argumentando que así ninguno de los progenitores queda marginado en caso de divorcio o separación y reveló que Aragón y Cataluña han aprobado leyes que la establecen como preferente.
Además, la custodia compartida evita que uno de los progenitores quede "con toda la carga de la crianza y sin tiempo para otras cosas", a juicio de Dancausa.
La sociedad cambia y cada vez son más los hombres que quieren participar en la crianza de sus hijos y no limitarse a pasar un dinero a fin de mes", argumentó Dancausa, quien, sin embargo, reconoció que hay casos en los que no es posible, como en los casos de violencia doméstica.
Milagros Hernéndez, IU, se mostró de acuerdo en que "no tenemos por qué cargar las mujeres siempre con el cuidado de los hijos" y aseguró que "la igualdad entre hombres y mujeres está en un momento difícil" porque "los procesos de divorcio y separaciones no se viven igual con dinero que sin dinero", lo cual "se agrava en este momento de crisis, que está frenando necesarios divorcios ante la imposibilidad de mantener dos domicilios".
Ángeles Álvarez, del PSOE, criticó la propuesta porque a su juicio favorece una limitación de la efectividad de una separación o divorcio y en realidad promueve "una especie de matrimonio a la fuerza".
Según Álvarez con esta propuesta "nos están intentando colocar la imposición de la custodia compartida y que la fiscalía se ausente del proceso".
Para la concejal socialista, "no es lo más adecuado para vigilar los derechos de los niños", sino que "es mejor confiar en las personas porque son capaces de llegar a acuerdos".
Ángeles Álvarez manifestó que el PP "propone una custodia compartida impuesta", mientras que el PSOE defiende una custodia "negociada y responsable".
http://www.adn.es/local/madrid/20100928/NWS-0584-Pleno-separacion-compartida-divorcio-custodia.html

No hay comentarios: