Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 30 de septiembre de 2010

El juez Serrano actuará contra quienes lo denunciaron en falso

El Consejo General del Poder Judicial archiva definitivamente el expediente abierto
 G. J. / SEVILLA
Día 30/09/2010
NIEVES SANZ.El juez Francisco Serrano quiere ahora que quienes lo denunciaron en falso le restituyan su derecho al honor.
El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, se mostró ayer dispuesto a iniciar acciones civiles y penales contra las personas y grupos que dieron lugar a que el Consejo General del Poder Judicial le abriera un expediente informativo que ahora ha quedado definitivamente archivado, al demostrarse que no había incurrido en ninguna irregularidad al asumir la presidencia de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (Asemip).
Tras mostrar su satisfacción por un archivo que se esperaba, una vez que se habían pronunciado a favor del mismo tanto la juez instructora como la Fiscalía, el magistrado consideró que se trataba de un expediente disciplinario «que nunca debió iniciarse y que sólo obedeció a una estrategia de represalia por quienes niegan la evidencia que enmascara la verdad oficial supeditada a planteamientos ideológicos». Por eso, ahora anuncia que iniciará acciones para que las falsas denunciantes le restituyan su derecho al honor.

Contra la libre expresión
Para el juez Serrano, el expediente —dijo— «sólo obedeció a una estrategia de represalia por parte de quienes niegan la libertad de expresión y crítica de quién, con conocimiento de causa, sólo pretende resaltar el abuso, con trasfondo de interés económico, que produce la aplicación de una normativa ineficaz de cara a la protección de las mujeres realmente maltratadas, y que además provoca una grave violación de derechos fundamentales de muchos hombres injustamente denunciados».
En su resolución, la Comisión Disciplinaria del CGPJ considera que el hecho de que Francisco Serrano, que se hizo célebre por sus críticas a la Ley de Violencia de Género, presida esta asociación «no encaja en el ámbito de las actividades que legalmente requieren autorización preceptiva para su compatibilidad con el cargo de juez, al tratarse de una actividad particular no retribuida, en el ejercicio de un derecho legalmente reconocido».
Esta decisión se produce después de que tanto la Fiscalía como la instructora del expediente disciplinario propusieran el archivo del expediente, que había sido incoado a raíz de la denuncia interpuesta por la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y otras asociaciones.
La instructora consideraba que «la actividad extrajudicial realizada no requiere autorización previa, al ser mero ejercicio de un derecho legalmente reconocido en la Constitución».
http://www.abcdesevilla.es/20100930/sevilla/juez-serrano-actuara-contra-20100930.html

No hay comentarios: