Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Confederación Estatal de Madres y Padres Separados: Ante la nota emitida por la UEFACC y por aludirnos directamente en ella debemos manifestar:

Jueves, 23 de Septiembre, 2010
NOTA INFORMATIVA

Ante la nota emitida por la UEFACC y por aludirnos directamente en ella debemos manifestar:
1º-La Convención sobre los Derechos del Niño,proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989 y ratificada por España el 30 de Noviembre de 1990,obliga a los Estados a respetar el Derecho del Niño a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos progenitores de forma regular,salvo que fuese contrario al interés del menor.
2º-En desarrollo de este criterio y las legislaciones de todos los paises que de algun modo contemplan la Custodia Compartida,y específicamente Francia,que es el modelo que la Confederación está trabajando para adaptar la legislación española y foral en las CCAA con competencias,la Asamblea General de la Confederación aprobó incluir en su programa la Custodia Compartida como modelo preferente.
3º-La Confederación ha negociado la custodia compartida como modelo preferente con los diferentes grupos políticos y ha logrado que todos ellos lo asuman excepto el PSOE y CIU.
Es destacable que en el Senado nuestra colaboración fue indispensable para lograr el acuerdo por mayoria absoluta a favor de la Custodia Compartida como norma preferente de 21 de Julio,así como la aprobación por unanimidad de la creación de una comisión para analizar el divorcio y la Custodia Compartida.
Es reseñable así mismo que a nivel de CCAA estamos logrando cambios de opinióncomo en Aragón y otras en las que venimos trabajando sin estridencias.
Hemos de reseñar que la Confederación solo habla en nombre de las organizaciones a las que representa.
4º-Tanto la Asociación Themis,el Ministerio de Igualdad y el PSOE defienden la Custodia compartida solo en caso de mutuo acuerdo.
La Confederación está haciendo esfuerzos para cambiar este criterio que más pronto que tarde daran sus frutos.
5º-La Guarda y Custodia Compartida Obligatoria,defendida por la UEFACCF,entra en contradicción con lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño,porque a ningún niño se le puede obligar a convivir con progenitores que o no quieran tenerlos en su compañia o dañen la integridad física o psicológica del menor.Lo prioritario es el interés del menor .
En este sentido reseñar que la Custodia Compartida Obligatoria fue la propuesta defendida por la UEFACC en Aragón,llegando a presentar una enmienda a la totalidad del texto del PAR,que lógicamente no tuvo ningun recorrido.
No obstante después se han presentado como abanderados de una ley que no recoge ninguna de sus  propuestas.
La Confederación,como nexo de las diferentes sensibilidades,apostó por el mayor de los consensos posibles,como así ocurrió,marcando un antes y un después en la legislación Civil Española y del desarrollo de los derechos forales de algunas CCAA.
6º-No entendemos la posición de la UEFACCF que en Bizkaia,en Medina del Campo,Valencia tc..presenta mociones o negocia la custodia compartida como modelo preferente y ahora se inclina de nuevo,como en Aragón, por la Custodia Compartida Obligatoria.
7º-En Navarra,la asociación Navarra de madres y padres separados y la Confederación venimos reuniendonos regularmente con todos los grupos políticos y fruto de estas negociaciones va a ser que mañana se apruebe la admisión a tramite de la ley.Situación esta que no estaba nada clara el Viernes y que Anapase desbloqueó entre el Viernes y Lunes.En la rueda de prensa,que podeis ver en: http//anapase.blogspot.com la representante de ANAPASE dio a conocer esta noticia que era desconocida para el resto de la mesa o grupos politicos navarros.

En Madrid a 22 de Septiembre del 2010

No hay comentarios: