Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de agosto de 2010

Una madre con tres niños y víctima de violencia de género deberá ingresar en prisión en la Península

La noticia original, contiene video, para acceder a ella pulsar en el enlace a la misma al final de la página.
Yolanda Rodríguez está desesperada. Esta mujer, con tres hijos de corta edad y acogida en un centro para mujeres víctimas de violencia de género, tendrá que ingresar en prisión para cumplir una condena de cuatro años de cárcel por un delito de robo con violencia. Ella asegura que no es culpable y pide que se reabra el caso.
DiariodeLanzarote.com
[Jueves, 26 de agosto de 2010]
La orden del juzgado era terminante: este jueves, antes de la medianoche, debía ingresar en prisión para hacer frente a su condena. El principal problema para Yolanda, al margen de la pena, es que el centro penitenciario de Tahíche “no está acondicionado para menores”.
Yolanda tiene un hijo de cinco años, otro que no llega a los dos años y una niña de tan sólo nueve meses de edad. “Mi vida son mis hijos, soy una madre normal y corriente que intenta sobrevivir, qué daño estoy haciendo a la sociedad. Estar dentro de la cárcel me va a hundir”, declaró.
Tras las gestiones efectuadas este jueves por la mañana, el juez le ha dado la opción de ingresar en un centro penitenciario de Sevilla, acondicionado para acoger a los hijos pequeños de las reclusas. “Tengo hasta el martes de plazo”, señaló a las puertas de los juzgados de Arrecife, acompañada por sus hijos y personas allegadas.
Sin embargo, reclamó la posibilidad de poder hablar con el juez, explicarle su situación e intentar “que se reabra el caso”. Hace cuatro años acudió junto a un tío suyo a unos apartamentos en Costa Teguise. Acusa a su familiar, que resultó absuelto, de haber asaltado el apartamento y agredir a una mujer, pero niega que ella tuviera nada que ver.
“Estuve ahí, pero yo no le pegué a nadie, ni llevaba un cuchillo, ni un disfraz”, relató Yolanda. “Sé que tengo mi culpa por historias… pero me gustaría que me dieran audiencia” el juez y que “pudiera hablar conmigo y el equipo técnico” que la evalúa en la casa de acogida. “Cuatro años es una barbaridad, no soy ninguna terrorista”, dijo.
Yolanda Rodríguez ha solicitado un indulto, pero de momento no se ha resuelto su solicitud y, mientras tanto, todo hace indicar que tendrá que esperar cumpliendo condena dentro de prisión. “Pero sin mis hijos no voy a ninguna parte, primero me quito de en medio”, advirtió.
http://www.diariodelanzarote.com/2010/08/26/sociedad03.htm

No hay comentarios: