Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de agosto de 2010

Carrascosa, la guerra continúa en septiembre

El último intento de negociación entre los letrados se volvió a romper y la valenciana recurrió la condena a 14 años de prisión
Los abogados del padre pedirán la custodia de la menor
26.08.10 - 00:32 - A. RALLO VALENCIA.
El verano ha supuesto una calma tensa en el odio que se profesan María José Carrascosa y Peter Innes en la lucha que mantienen por la custodia de la hija de ambos.
Pero la guerra no ha terminado. El próximo capítulo se escribirá en unas semanas. Lejos de que el conflicto pueda llegar a buen puerto, todo parece apuntar a que la situación terminará por complicarse más.
Las negociaciones se han roto definitivamente -es la segunda ocasión tras el primer fracaso-, María José ha recurrido la sentencia y los abogados de Innes quieren la guarda y custodia de la menor para el padre. Un cóctel que no augura nada bueno. Más bien demuestra que todo puede ir siempre a peor.
La valenciana Carrascosa lleva ya casi cuatro años en una prisión norteamericana. El juez Donald Venezia la condenó a catorce años de prisión por obstrucción en la custodia de su hija. La mujer decidió llevarse a su hija a España pese a que había un acuerdo privado que lo impedía, según su ex marido. No obstante, los tribunales valencianos le dieron la razón. Pero en EE. UU. el proceso tomaba otro camino porque también Innes la había denunciado. Todo aquello desembocó en la situación actual.
Los intentos de los abogados de ambas partes no han podido poner algo de cordura a la disputa en la que la más perjudicada es la hija de ambos, que a día de hoy no puede disfrutar ni de su madre ni de su padre. Vive con sus abuelos pese a que la Generalitat Valenciana es la que tiene la tutela.
Marcos García Montes, abogado que representa los intereses de la menor y la familia pero no de Carrascosa, cree que la vía de la negociación está agotada. Las conversaciones con los letrados en España ya se habían agotado, pero Montes viajó en mayo a EE UU para reunirse con el letrado americano de Innes. Nada que hacer. El padre no acepta que la primera visita a la menor tenga que producirse en Valencia y bajo la vigilancia de un equipo de psicólogos.

Informe de la Fiscalía
Estas condiciones figuran en un informe de la Fiscalía de Menores realizado por un experto. «Pero es algo que ellos no aceptan. No hay forma», explicó. Esta acuerdo hubiera posibilitado la salida de la cárcel de Carrascosa y su traslado a España, según las mismas fuentes. A todo esto hay que sumar que la valenciana ha recurrido la sentencia, lo que ahora complica todavía más cualquier tipo de acuerdo al no estar el proceso judicial cerrado.
El contraataque de los abogados de Innes se producirá en semanas. El letrado Javier Pérez Roldán anunció que a principios de septiembre solicitará en los juzgados de Valencia que el padre recupere la guarda y custodia. Roldán asegura que la niña, de diez años de edad, no está lo suficientemente bien atendida por los abuelos con los que reside desde que la Generalitat les cedió a la menor.
http://www.lasprovincias.es/v/20100826/sociedad/carrascosa-guerra-continua-septiembre-20100826.html

No hay comentarios: