Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Ávila registra un 4% más de denuncias por violencia de género

Miércoles, 18 de Agosto de 2010
Han sido 123 en el primer semestre del año, lo que supone que las denuncias por violencia de género se han incrementado, en la provincia de Ávila, un 4,3 por ciento con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.
Del total de casos que se ha registrado, entre enero y junio de este año, según informa la Subdelegación del Gobierno en Ávila, se ve un incremento de las denuncias por parte de víctimas de nacionalidad española (86), así como de los agresores (92).
En este sentido, el primer semestre del año ha dejado en la provincia 27 denuncias de víctimas de nacionalidad extranjera, frente a las 49 del mismo periodo de hace un año; una cifra que, en el caso de los agresores, sin embargo, no ha cambiado, con 41 extranjeros.
En el caso de las denuncias registradas en el primer semestre del año pasado (119), supusieron algo más del 60 por ciento de las que hubo en el resto del año, pues, entre enero y octubre de 2009 se contabilizaron 184 denuncias interpuestas por violencia de género; de ellas, el 61,4 por ciento correspondió a víctimas de nacionalidad española.

Atención
Desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila, se recuerda que, desde mayo de 2007, se cuenta en este organismo con una Unidad de Violencia sobre la Mujer, que coordina toda la información y recursos existentes destinados a proteger a las mujeres en situación de riesgo.
Entre otras, realiza funciones de apoyo a la protección integral de las víctimas de violencia de género, identificando necesidades de recursos y perfiles de mayor vulnerabilidad, al tiempo que efectúa un seguimiento individualizado de los casos conocidos.
Igualmente, existe una constante comunicación con el Equipo de Mujer y Menor (EMUME) de la Guardia Civil y el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional.
http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/avila-registra-un-4-mas-de-denuncias-por-violencia-de-genero-108407.aspx

No hay comentarios: