Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de agosto de 2010

Alaquas se ha convertido en el primer pueblo de la Comunidad Valenciana y del estado español que no aprueba la moción a favor de la Custodia Compartida

COMUNICADO DE PRENSA
Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (U.E.F.A.C.C.)
Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida de la Comunidad Valenciana
Asociación de Padres y Madres Separados CUSTODIA COMPARTIDA YA!
Portavoces: Enrique Gómez: 655536643
Pilar Marco: 662656095
E-mail: abueloscustodiacompartida.cv@gmail.com federacionpareimare@gmail.com
Web: www.custodiacompartidavalencia.com
Valencia, 30 de Julio de 2010.
Ayer, 29 de julio a las 20:00 horas, en el pleno del ayuntamiento de Alaquás, se rechazó la moción a favor de la custodia compartida como norma preferente en los procesos de separación o divorcio presentado por el portavoz del Partido Popular, Antonio Monzó, con 13 votos en contra del PSOE y 8 a favor del grupo que presentaba la moción de los únicos 21 escaños que forman el pleno de este ayuntamiento del que ha sido alcalde durante muchos años Jorge Alarte, actual secretario general del PSPV-PSOE.
El portavoz del PSOE, Vicent Soriano, argumentó que su grupo estaba de acuerdo con la custodia compartida voluntaria y que no iban a aprobar una moción que provenía de “beatos y carcas”.
Dicha moción ha sido promovida por la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida de la Comunidad Valenciana junto con el apoyo de la Asociación de padres y madres separados CUSTODIA COMPARTIDA YA!, que participan en la campaña nacional de la UEFACC para promover dichas mociones en los ayuntamientos de toda España, y además estaban presentes como público en la sala.
Dichas palabras se le recriminaron en el turno de ruegos y preguntas por sentirse ofendidos los abuelos, padres y madres separados artífices de dicha iniciativa. Se ha solicitado copia de dicho pleno para que toda la ciudadanía pueda comprobar de motu propio las palabras y argumentaciones que se han escuchado en dicho pleno a lo largo de la tarde, puesto que si bien no está permitido grabar, la alcaldesa Dª Elvira García puntualizó que se podría pedir copia de la grabación del pleno.
Ante la negativa de dicho partido a aprobar la moción se le pidió aportar soluciones concretas para fomentar la relación igualitaria con ambos progenitores como derecho internacional del niño, problema de todos y obligación de nuestros políticos para ayudarnos a solucionarlos.
Alaquás será recordado como el primer pueblo del estado español en no aprobar una moción para instar tanto al gobierno autonómico como al gobierno central para que modifiquen la actual legislación en materia de divorcio en este sentido.
Desde nuestro colectivo esperamos que se haga una reflexión profunda de qué es lo prioritario en nuestros políticos, si las personas a las que representan o a los dictámenes exclusivos de sus partidos por encima de las necesidades de sus ciudadanos.
http://www.custodiacompartidavalencia.com/COMUNICADO%20ALAQUAS.htm

No hay comentarios: