Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de julio de 2010

Unos divorciados compartirán la custodia de sus hijos y la vivienda familiar por turnos

El juez de familia de Sevilla sigue la estela de la sentencia dictada por Ángel Luis Campo en Gijón
Lunes, 12 de Julio de 2010
Sevilla, Agencias
El Juzgado de familia n.º 7 de Sevilla ha otorgado a una pareja divorciada la custodia compartida de sus dos hijos, de 12 y 10 años, acordando que los progenitores se turnen en el uso del domicilio familiar de manera que la mujer permanezca en la vivienda hasta el final del próximo curso, abandonándola luego para que se instale en ella el padre, y así hasta que los hijos sean mayores.
El juez Francisco Serrano considera que «no cabe atribuir de forma exclusiva ese uso (el de la vivienda familiar) a ninguno de los dos progenitores, pues ambos asumirán y compartirán el cuidado habitual de sus hijos», así que ambos se servirán de ese domicilio «hasta que se produzca la liquidación efectiva de la sociedad de gananciales y ese inmueble, integrado en el activo, se venda o adjudique a uno de los copropietarios».
«Ese uso y disposición, en defecto de acuerdo, se distribuirá por cursos escolares hasta que se venda o adjudique el inmueble», recoge la sentencia. Y para empezar, el padre «deberá retirar sus efectos y enseres personales», al objeto de que su ex pareja pueda ocupar el domicilio familiar hasta el final del próximo curso.
El magistrado del Juzgado de primera instancia n.º 8 de Gijón, Ángel Luis Campo, dictó a principios de este mes un auto pionero en Asturias y muy similar al que ahora ha dictado el juez de Sevilla en relación con la custodia compartida de los hijos de un matrimonio separado.
Campo determinó que los dos hijos de una pareja de funcionarios gijoneses, de 4 y 6 años de edad, son los «propietarios» de la vivienda familiar y que sus padres harán uso de ese domicilio en períodos alternos de seis días.
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/07/12/divorciados-compartiran-custodia-hijos-vivienda-familiar-turnos/941394.html

No hay comentarios: