Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de julio de 2010

Un padre explica a TPA Noticias como es compartir la custodia de sus hijos

Ángel Luis Campo Izquierdo.
Juez del Juzgado de primera instancia número 8 de Gijón
La noticia original contiene un video, y se puede acceder a ella, pinchado en el enlace expuesto al final de la noticia.
RTPA, 08-07-2010
Hace una semana conocíamos el auto de un juez de Gijón que otorgaba el uso de la vivienda a unos niños de padres separados para que fueran sus padres los que por turnos de seis días convivieran con ellos para su ciudado.
En Asturias ya hay una sentencia que reconoce a un padre ese derecho y ha hablado con un equipo de TPA noticias al que ha asegurado que ha sido lo mejor para los niños aunque la situación no es ideal.
No quiere ser conocido pero si que se conozca su historia. Andrés, un nombre ficticio, consiguió hace dos años que un juez asturiano le concediese, por primera vez en la región la custodia compartida de sus hijos.
Los menores residen en la vivienda familiar a la que se Andrés se muda cada seis meses para cuidarles y gracias a esa medidas, ninguno de los dos progenitores se pierde la vida de sus hijos.
La situación no es fácil ya que, a pesar de tener ya una sentencia la próxima semana tendrá un nuevo juicio porque su mujer quiere para ella la custodia.
Andrés lleva dos años de pleitos, juzgados y mediadores y dice que siempre se ha sentido discriminado por ser hombre y que la ley favorece siempre a la mujer.
Lo ideal dice Andrés es que no se use a los hijos como moneda de cambio en los divorcios, algo que ocurre, según los mediadores, con demasiada frecuencia.
http://www.rtpa.es/sociedad:Un-padre-explica-a-TPA-Noticias-como-es-compartir-la-custodia-de-sus-hijos_111278586897.html

No hay comentarios: