Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de julio de 2010

Piden prisión y alejamiento de 3 años para el parapléjico

La fiscal solicita esta pena al hombre parapléjico acusado de maltrato
Juan Francisco Marrero García, en los exteriores del Albergue Municipal donde pasó la noche Manuel Lérida
A. HERRERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE La fiscal pidió tras la comparecencia previa al juicio celebrada ayer en el Juzgado de Violencia de Género número Uno de la capital tinerfeña a raíz de la denuncia de una mujer, Mercedes Hernández Díaz, contra el que fue su compañero durante veinte años, Juan Francisco Marrero García, parapléjico con una minusvalía del 90% en todo su cuerpo, pérdida de visión del ojo izquierdo y que no puede valerse sin la ayuda de otra persona, una pena de prisión de un año, otros tres de alejamiento de esta mujer y 500 euros de multa.
La abogada defensora de Marrero García, Ana Cristina Galván recurrirá la medida ya que a pesar de haber presentado un informe del forense donde se reconoce la minusvalía de esta persona, que además no puede valerse por sí mismo y que necesita un domicilio adaptado a sus necesidades, no se tuvo en cuenta estos hechos. Tanto el hombre como su hijo que estaba presente en el momento de la discusión aseveran que lo único que hizo fue agarrarle la mano a la mujer para evitar que golpease al adolescente. La víctima, por su parte alega que le tiró de los pelos, le dio un manotazo en el pecho y la arrastró por la casa.

La madre, Mercedes Hernández, ha pedido también una orden de alejamiento contra el hijo de 17 años de este hombre, que corroboró la versión del padre. La vivienda familiar en donde conviven se encuentra adaptada a las necesidades de minusvalía que presente este hombre, y a ella, la madre llevaba con frecuencia a su amante desde hacía 3 años, y la intención de echar al marido de la vivienda para meter a su amante se encuentra muy presente en el caso.


http://www.laopinion.es/sucesos/2010/07/09/piden-prision-alejamiento-3-anos-paraplejico/293931.html
http://www.laopinion.es/sucesos/2010/07/07/orden-alejamiento-paraplejico-malos-tratos/293634.html

2 comentarios:

El cronista absurdo dijo...

Vergonzoso.
http://www.meneame.net/story/piden-prision-alejamiento-3-anos-para-paraplejico-acusado-malos

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias El Cronista Absurdo por el enlace. El debate continua en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/piden-prision-y-alejamiento-de-3-anos-para-el-paraplejico-t265.htm