Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de julio de 2010

Padres y madres separados defienden la custodia compartida

La Confederación que los reúne valora la moción aprobada en el Senado para que sea preferente
MADRID.- La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres Separados (CEMPS) consideró ayer que, tras una separación o divorcio, "lo más importante" son los intereses de los hijos, que se fortalecen con la custodia compartida.
Así lo afirmó ayer un vocal de CEMPS, Francisco Palacios en una rueda de prensa, junto al senador del PP Manuel Altava, tras la aprobación de una moción de este grupo parlamentario en la cámara alta por la que se insta al Gobierno a que realice las modificaciones legales necesarias para que la custodia compartida sea el "modelo preferente".
Altava defendió la moción porque, en su opinión, cuando una pareja se divorcia o se separa no quiere decir que no persista "el vínculo de cariño" que hay entre padres e hijos.
Asimismo, recalcó que la custodia compartida supone la implicación de ambos progenitores en el cuidado de los hijos y no sólo de la mujer.
Por su parte, Palacios se mostró a favor de la moción del PP y consideró que es "necesario" arbitrar mecanismos para reducir la contenciosidad y "sobre todo" para "no crear escenarios de vencedores y vencidos" tras una separación o un divorcio.
Según indicó, el 85 por ciento de la sociedad está favor de la custodia compartida. También recordó que de 2005 a 2009 los divorcios han aumentado de un 35 por ciento a un 41 por ciento.
En este sentido, aseguró que cuando un matrimonio decide acabar su relación también afecta "a la familia que está apartada cuando no es la del progenitor custodio".
La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres Separados insistió en que lo más importante son los intereses del menor, que se fortalecen cuando se respetan dos derechos fundamentales, como son el derecho del menor a seguir manteniendo la relación con ambos progenitores y, sobre todo, el de los padres a criar y educar a los hijos "en igualdad de condiciones".
El presidente de la CEMPS en el País Vasco, Pedro Ruiz, explicó que los objetivos de la confederación son los de favorecer las relaciones en igualdad de ambos progenitores, así como la custodia compartida preferente.

MÁS PASOS HACIA LA CUSTODIA COMPARTIDA
El grupo socialista en el Senado anunció ayer que registrará una moción antes de que acabe el mes de julio para que la cámara alta cree una ponencia que estudie la aplicación de la reforma del Código Civil en lo relativo a la custodia compartida en caso de separación o divorcio.
Así lo anunció el senador socialista Arcadio Díaz Tejera en declaraciones a los periodistas, después de que el Pleno del Senado aprobara una moción del PP, por la que se insta al Gobierno a que realice las modificaciones legales necesarias para que la custodia compartida sea considerada como "modelo preferente".
Durante el debate, el PP ha rechazado una enmienda del PSOE que precisamente contemplaba la creación de esta ponencia de estudio para abordar la custodia compartida "con rigor y no con frivolidad", como señaló Díaz Tejera.
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=641158

No hay comentarios: