Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de julio de 2010

Jueces denuncian «presiones» en casos de violencia de género

(Fuente Foro Judicial Independiente)
22.07.10 - 02:40 - EL CORREO

MADRIDEl Foro Judicial Independiente (FJI), cuarta asociación de jueces de España en número de asociados, denunció ayer la existencia de «ataques y presiones institucionales de todo tipo» hacia los magistrados que tratan delitos de violencia de género. Según afirmaron, estas presiones se dan tanto por parte de «los propios órganos de gobierno del Poder Judicial como desde el Poder Ejecutivo».
«La necesidad de que ante la falta de pruebas objetivas e imparciales que permitan alcanzar la certeza de culpabilidad del acusado se dicte sentencia absolutoria por dudas razonables es una exigencia de la presunción de inocencia», explicó la organización. Por este motivo hicieron un «llamamiento a que se reflexione sobre estas cuestiones, de modo que la lucha contra la lacra de la violencia de género, que debe ser firme y seria, no se haga a costa de restringir libertades fundamentales ni de debilitar principios fundamentales del Estado democrático de derecho»
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100722/pvasco-espana/jueces-denuncian-presiones-casos-20100722.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

En guatemala las presiones son similares, la diferencia es que nadie las denuncia.

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias Pablo por el comentario. El debate continua en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/jueces-denuncian-presiones-en-casos-de-violencia-de-genero-t294.htm#813