Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de julio de 2010

El otro lado de las medidas contra la violencia de género (VIDEO)


Arona 11 de Junio de 2008
El otro lado de las medidas cautelares contra la violencia de género.
Lo que la verdad esconde
Los jueces especializados en esta materia se están dando cuenta de que, lo que son unas modificaciones legales para evitar la desgracia, que de verdad pasa a muchas mujeres en todo el país, se ha convertido en una cuestión de trampa, o eso es lo que señala el abogado especializado en el tema de malos tratos, Aurelio de la Vega.
Cualquier denuncia de malos tratos, sin prejuicio de que sea falsa o verdadera, conlleva automáticamente a la detención del acusado. Si es un viernes, queda detenido hasta el lunes. Luego se tiene que tramitar por medio de unas diligencias urgentes que determinan medidas cautelares penales para el denunciado, se impone una orden de alejamiento y entonces hay unas consecuencias civiles que benefician a la mujer. "Hay la típica cuestión de personas que se han aprovechado de la ley, y esta es la forma de cómo se benefician". Indica de la Vega.
En este sentido, dice que "se encuentran con un chollo de que cuando ponen una denuncia automáticamente le otorgan el uso y disfrute de la vivienda conyugal, guardia y custodia de los hijos, pensión alimentaria y otras medidas civiles que la ley orgánica reciente aprobó y ha introducido en este proceso rápido penal". Además añade que todo por evitarse buscar un abogado de oficio y que el proceso de divorcio le tarde cuatro o cinco meses.
Desde su punto de vista como jurista, a Aurelio de la Vega le parece que la modificación en el Código Penal reciente en relación a este tipo de delitos "es inconstitucional".



http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=9D_ThAzSz1E&NR=1

No hay comentarios: