Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de junio de 2010

Solicitan extender a toda España la custodia compartida


Padres separados de diversas comunidades, entre ellas la canaria, reclamarán que se extienda a toda España el cambio hecho en Aragón para que la custodia compartida de los hijos se aplique preferentemente en las separaciones.
Jueves, 10 de Junio de 2010
EFE, Las Palmas
Padres separados de Canarias y otras comunidades reclamarán, en concentraciones convocadas el próximo domingo en varias ciudades, extender a toda España el cambio legal hecho en Aragón para que la custodia compartida de los hijos se aplique preferentemente en las separaciones.
"Conseguir que no haya hijos de primera y de segunda, porque los que vivan en Aragón tendrán la posibilidad de convivir con sus padres y los de Canarias y otras comunidades que no tienen transferidas competencias en la materia no", es el objetivo de la iniciativa, explicó ayer Silvio Pelizzolo, delegado en el Archipiélago de la Asociación de Padres de Familias Separados de España (APFS).
Organización que decidió movilizarse retomando su reivindicación de que, en las separaciones, se aplique la custodia compartida a los hijos siempre que no se presenten argumentos en contra de un padre y no como pasa ahora, cuando la ley establece que se opte de forma preferente por adjudicarla a un solo cónyuge y que se justifique lo contrario, en su caso, tras lo ocurrido en Aragón, declaró.

Padres discriminados
Y es que, después de que se haya producido ese cambio en Aragón y se planteen planes para hacerlo también en otras comunidades autónomas con competencias so-bre el asunto, como la Valenciana, Navarra o Cataluña, desde la APFS se considera que los padres de las que no tiene transferidos poderes en la materia están "discriminados por la negativa a modificar la ley del Gobierno español", dijo.
Ante esa situación, destacó que su organización promoverá una recogida de firmas que respalde su demanda ante el Ejecutivo, iniciativa que se pondrá en marcha este domingo, en el transcurso de concentraciones reivindicativas que se han prevé llevar a cabo en varias ciudades del país.
Una de ellas será Las Palmas de Gran Canaria, donde la Asociación de Padres de Familias Separados de España ha llamado a reunirse desde mediodía en favor de su demanda, en una cita donde se leerá un manifiesto pero donde tampoco faltarán actividades dirigidas a padres e hijos, como atracciones y hasta actuaciones de dos grupos de rock, según se anuncia en carteles con los que sus promotores la anuncian por las calles y por internet.
Silvio Pelizzolo subrayó, en todo caso, que la capital grancanaria no será la única en que habrá actos de este tipo, ya que también se han convocado concentraciones por la custodia compartida en otras ciudades como Palma de Mallorca y Barcelona, todas ellas desde la iniciativa de las organizaciones territoriales de la Asociación de Padres de Familias Separados de España.

Opinión de Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, indicó ayer que su sentimiento personal y su visión particular sobre la custodia de los hijos en situaciones de matrimonios divorciados es que "no se puede presumir que siempre se le deba dar la custodia a las madres" de los niños.
Tras presidir el Comité de Dirección de los populares madrileños celebrado en la localidad de Pinto, Aguirre aseguró desconocer si hay algo que puedan hacer las comunidades autónomas al respecto, pero señaló que "hay muchos padres que pueden merecer" la custodia de sus hijos.
"No estoy en contra de que muchísimos padres puedan tener la custodia en las separaciones", manifestó Aguirre haciendo hincapié en esta cuestión al ser preguntada sobre la Ley de Custodia Compartida de Aragón.
http://www.eldia.es/2010-06-10/sociedad/2-Solicitan-extender-toda-Espana-custodia-compartida.htm

No hay comentarios: