Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de junio de 2010

MOCIÓN DE APOYO A LA CUSTODIA COMPARTIDA

ESTE ACTO ESTÁ PENSADO PARA UNIR A TODAS LAS ASOCIACIONES DE CASTILLA Y LEÓN, y afines, CON UN MISMO OBJETIVO:

“””QUE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN SOLICITEN AL GOBIERNO QUE NOS DEN LO QUE OTRAS COMUNIDADES YA TIENEN: UNA LEY DONDE SE CONTEMPLE LA CUSTODIA COMPARTIDA POR DEFECTO”””.
Queremos advertir que el acto NO es convocado por ninguna Asociación de padres concreta, aunque estimamos que pueden colaborar y estar representadas casi todas. El protagonismo ha de estar únicamente en el OBJETIVO.
[[[Amigos de distintas Asociaciones de Castilla y León y otros ajenos habíamos quedado en pasar el día 19 de junio en Medina de Rioseco, en torno al Canal de Castilla, sin embargo la Moción del Ayuntamiento de Medina del Campo a favor de la Custodia Compartida y la publicación de la Ley de Custodia Compartida de Aragón modificaron el lugar de reunión]]]

Se reúnen todas las Asociaciones de Apoyo a la Custodia Compartida en MEDINA DEL CAMPO (ver documento adjunto), con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1.- 11:00 h. Reunión informal en la Pza. Mayor de Medina del Campo, previo al acto.
2.- 12:00 h. Reunión formal en el Centro Cultural “Isabel La Católica” de Medina del Campo (en Pza. de D. Federico),
con la asistencia de:
- D. Crescencio Martín Pascual (Alcalde)
- Dña. María Inmaculada Toledano Flores (Teniente Alcalde y Concejala de Bienestar Social)
- algunos otros Concejales.
- Representantes de todas las Asociaciones que deseen asistir.
- Dña. Maribel Escribano Hernández (Diputada de Bienestar y Asuntos Sociales de Zamora).
- Esperamos algún político más, aún sin confirmar.
- Medios de Comunicación interesados.

El protocolo del acto será:
- Palabras de bienvenida de un miembro de la Corporación Local, y de algún otro político que, siendo ajenos a dicha Corporación Local, se hayan sumado al acto.
- Seguidamente D. Juan Carlos López Medina hará una breve presentación del movimiento asociativo en apoyo a la Custodia Compartida, así como agradecimiento a los políticos presentes.
- A continuación D. Angel Barrio de la Fuente hará lectura del documento de Mención a favor de la Custodia Compartida (ver documento adjunto), que será después firmado. Se llevarán dos copias del documento: una para el Ayuntamiento de Medina del Campo y otra quedará en manos de Asociaciones, quienes después remitirán copias al resto.
- El epílogo lo pondrá uno o varios representantes de alguna de las Asociaciones presentes, con unas breves palabras.
3.- Al finalizar el acto haremos una comida de trabajo, en un restaurante recomendado por los políticos locales (se les ha sugerido sobre unos 20 € más o menos el cubierto). Durante la misma se diseñarán y coordinarán los futuros esfuerzos para pedir a las Cortes de Castilla y León su apoyo a la Custodia Compartida.

[Resulta aconsejable que cada Asociación participante en el acto difunda el mismo y convoque a la prensa y medios de comunicación de su provincia]
Es una reunión abierta a la que puede sumarse diferentes Asociaciones, no todas de padres; de hecho han manifestado su interés en asistir el “Centro de Mediación Familiar y Orientación Psicológica de la Mujer (DECIDE) de Salamanca”y la Asociación de mujeres “Las Charcas” de Villamor de los Escuderos (Zamora). El OBJETIVO es el mismo: Custodia Compartida por defecto en Castilla y León.
Para cualquier duda podéis llamar a este servidor Jesús (606513300), o a Juan Carlos (669316223). No convocamos. Colaboramos.

Un saludo. Jesús.
http://lacomunidad.elpais.com/antoniopegaso/2010/6/12/mocion-apoyo-la-custodia-compartida-medina-del-campo

No hay comentarios: