Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de junio de 2010

Los padres separados se sienten excluidos de la ley de Igualdad

Sábado, 12 de Junio de 2010
Oviedo, Europa Press / E. F.-P.
La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias (APFS) lamenta que el Ejecutivo regional no haya contado con ella a la hora de redactar el anteproyecto de ley de Igualdad del Principado, que ha sido consensuada con partidos políticos, sindicatos y asociaciones de mujeres. «No entendemos cómo no se ha contado para nada con una asociación como la nuestra, parte directa e implicada desde hace diecisiete años a nivel nacional y siete años a nivel regional», se quejan desde la APFS y manifiestan su «más profunda disconformidad» por haber sido «totalmente excluidos» de esta iniciativa.
La asociación, subrayan, siempre ha condenado cualquier tipo de violencia dentro del ámbito familiar y ha trabajado «sin descanso» en favor de una verdadera igualdad. Los padres separados difundieron un comunicado expresando su malestar ayer mismo, al día siguiente de que el Consejo de Gobierno del Principado aprobase el proyecto de ley, que se registrará el lunes en la Junta General del Principado y que será debatido en el próximo período de sesiones parlamentarias, en octubre a más tardar. El Ejecutivo se propone aprobar la ley en esta legislatura, tal vez, apuntan, a principios de noviembre.
La futura ley de Igualdad asturiana, que aúna medidas contra la discriminación de género y la erradicación de la violencia machista, recoge, entre otras intervenciones, la aprobación en cada legislatura de un plan estratégico de igualdad de oportunidades.
La futura ley prevé medidas contra la discriminación sexista en el ámbito educativo y sanitario. En el primer caso establece la obligación de modificar los currículos en todas las etapas educativas, «haciendo visible y reconociendo la contribución de las mujeres en las distintas facetas de la historia, la ciencia, la política, la cultura y el desarrollo de la sociedad». En el segundo se desarrollará un programa de salud sexual y reproductiva, potenciando «la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, con especial enfoque en la población adolescente y los colectivos en riesgo de exclusión sexual».
La legislación autonómica en materia de igualdad establece, sin concretar, actuaciones que fomenten la investigación científica sobre los problemas de salud de las mujeres, impone la utilización de un lenguaje no sexista en los organismos públicos y el principio de «presencia equilibrada de mujeres y hombres en el nombramiento de altos cargos de la Administración».
El texto, estructurado en 49 artículos divididos en un título preliminar y cinco específicos, supone la consolidación legal de la red de centros de acogida para mujeres maltratadas, articulada a través de un convenio marco entre el Gobierno y los ayuntamientos.
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/06/12/padres-separados-sienten-excluidos-ley-igualdad/928328.html

No hay comentarios: