Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de junio de 2010

Llíria apuesta por la custodia compartida


Es el primer municipio de Valencia que aprueba una moción para regularla
DIARIOCRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Lunes 21 de junio de 2010
Llíria se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Valencia que ha aprobado una moción -el pasado jueves- para regular la custodia compartida como norma, según informó en un comunicado la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida. La moción, presentada por el portavoz del PP, Ángel Civera, a instancias de la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana y la Asociación local de Mujeres Tyrius, fue aprobada por 16 votos a favor -PP, IU, BLOC- y cuatro abstenciones (PSOE).
El escrito tenía como objeto la regulación de la custodia compartida como modelo preferente en los procesos de separación o divorcio, en favor del derecho de los hijos a disfrutar de una adecuada relación paterno filial con su padre y su madre. Ésta es la primera moción de estas características aprobada en la provincia de Valencia, y la cuarta a nivel nacional.
Desde la entidad hicieron un llamamiento a los poderes políticos y judiciales para que tomen conciencia de la "injusticia" que se está produciendo en millones de niños españoles de verse privados de uno de sus progenitores, y les pidieron que "sigan los pasos de la reciente norma a favor de la custodia compartida aprobada en la Cortes de Aragón, que también se está debatiendo en la Juntas Generales del País Vasco, así como en Navarra, Cataluña y la Comunitat".
Concretamente, y tal y como se recoge en la moción, instaron al Congreso de los Diputados y a las Cortes de la Comunitat para que reabra el debate que concierne a la modificación de la Ley de Divorcio, para que la custodia compartida se contemple como norma preferente en los procesos de separación o divorcio. Considerando igualmente las interacciones negativas que se producen con la Ley de Violencia de Género.
También reclamaron al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a la Fiscalía General del Estado que analicen y estudien la legislación en aras de realizar una nueva redacción de la citada ley que persiga una verdadera defensa del interés superior del menor.
Instaron, Asimismo, al Defensor del Pueblo Valenciano y Español a que estudie y analice este fenómeno social que "está produciendo un deterioro muy grave en las relaciones de convivencia y, sobre todo, en el desarrollo afectivo y psicológico de millones de niños, tanto en la Comunitat como en todo el territorio español".
http://www.diariocriticocv.com/noticias/not334730.html

No hay comentarios: