Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de mayo de 2010

TIEMPO destapa el drama de los falsos maltratadores

Viernes, 28 de mayo de 2010
La revista TIEMPO publica esta semana un amplio reportaje contando varios casos de hombres que han sido denunciados falsamente de malos tratos por sus parejas y que, después de ser estigmatizados por ese supuesto delito, han sido exonerados de cualquier responsabilidad.


"Cuando las víctimas son ellos" narra la historia de varios hombres que han pasado alguna noche en el calabozo sin que medie más que una simple denuncia de sus parejas, tal y como permite la ley de violencia de género.
En el reportaje se incluye también el testimonio del juez de Familia de Sevilla, Francisco Serrano, quien argumenta que "la ley considera que el hombre, por ser hombre, es presunto culpable, no inocente". Y es precisamente por ese punto por el que la ley ha sido recurrida ante el Tribunal Constitucional.
No hay ciudadano español que no conozca el drama de los malos tratos que sufren muchas mujeres a manos de sus parejas masculinas, pero de lo que pocos hablan es de ese otro drama, no menor, que viven algunos hombres a quienes sus esposas denuncian falsamente. A pesar de ello, el Gobierno y el Observatorio de la Violencia de Género aseguran que las denuncias falsas son un “mito que da alas a los maltratadores”.
http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=61236&idseccio_PK=612&h=

No hay comentarios: