Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de mayo de 2010

“Lucho por tener a mis hijas”

Espera que la nueva ley cambie la situación de muchos padres.Carlos Segarra lleva cinco años pidiendo la custodia compartida.
26/05/2010 VICENTE CORNELLES


Esta noticia pertenece a la edición en papel

 Padre coraje. Lleva cinco años intentando que se le conceda la custodia compartida para sus hijas, “desde el primer momento que me separé y, desde entonces, mi exmujer no está de acuerdo”. Carlos Segarra considera que es un derecho de sus niñas el estar con su padre el 50% del tiempo. “Quiero disfrutar de ellas y que ambas disfruten de papá y mamá”, sentencia Segarra.
Es el impulsor en Castellón de la asociación Custodia Compartida, Ya, y anima a los padres castellonenses que se encuentre en su misma situación, “y que son muchos”, a que se integren en el colectivo para reclamar “la mejor solución para el bien general de los niños de los divorciados que es que compartan al 50% del tiempo la educación de los hijos, porque en un divorcio quienes salen perjudicados siempre son los niños”.
Incluso, facilita un correo electrónico, custodiacompartidacastellon@hotmail.com, al que se pueden dirigir los interesados. Carlos Segarra relata la sensación de “impotencia que se siente cuando pides una cosa, como la custodia compartida, y te la van negando reiteradamente, una y otra vez, y que, pese a que tienes ganas de conseguirlo, al final te da miedo a luchar”.
Manifiesta, eso sí, las esperanzas que se abren con la futura ley de custodia compartida que está preparando el Gobierno de la Comunitat Valenciana, a imagen y semejanza de la ley aprobada en Aragón.
Pero, además, Segarra no duda en enumerar las ventajas que para los niños, y en concreto para sus hijas, tiene la concesión de la custodia compartida: “Serán las beneficiarias de un equilibrio de la toma de decisiones entre los padres, un mejor entendimiento de los mismos, y una mejor organización en plena igualdad, y no solamente para las parejas, sino, como se reconoce en la ley de Aragón, teniendo en cuenta a entornos familiares más amplios como son los abuelos y tíos”.
Una ley que, como indica Segarra, “hace mucha falta”, y que, como experiencia personal, significará “no volver a un tribunal que representa siempre un proceso traumático con una guerra encarnizada en la que los principales perjudicados son los hijos”, reconociendo incluso, en su caso que el entendimiento con su exmujer es bueno, que hay una comunicación perfecta y que nos organizamos muy bien en los temas relacionados con nuestras hijas”. “Mi exmujer es una buena madre para mis hijas, pero sería perfecta si pudiera entender que mis hijas me necesitan al menos tanto como a ella”, asegura.
MEDIADOR FAMILIAR // No duda, abundando en relatar otras ventajas del texto legal que piensa aprobar el Ejecutivo valenciano, en señalar que la ley de custodia compartida “promoverá la disolución de la sociedad de bienes gananciales para evitar problemas económicos y la posibilidad de que los cónyuges puedan rehacer su vida, el establecer la figura del mediador familiar, para evitar conflictos, así como la fiscalización de los gastos”.
Por último, y como uno de los grandes avances en esta nueva legislación es que “se niegue la custodia compartida siempre que haya una sentencia firme en violencia doméstica o de género y no cuando solo haya indicios”.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=564601

No hay comentarios: