Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de mayo de 2010

UPV/EHU ofrece intervención gratuita a padres que estén pensando en

Jueves, 20 de mayo de 2010
El grupo de investigación Harremanak de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha puesto en marcha el programa piloto "Gurasoak" (padres, en euskera), que ofrece intervención gratuita a parejas con hijos que estén pensando en separarse o estén al inicio de este proceso.
Según ha informado hoy en una nota la institución académica, el grupo Harremanak (Relaciones) trabaja desde hace más de diez años en el análisis y estudio de las relaciones interpersonales y, actualmente, está centrado en la dinámica del divorcio o separación y en sus consecuencias en el bienestar psicológico de los implicados, tanto niños como adultos.
Por ello, ha diseñado "Gurasoak", que consiste en la celebración de dos sesiones de tres horas de duración cada una, con una semana de intervalo entre ambas, a las que los integrantes de la ex pareja acuden por separado.
Este programa, "pionero en España", según la UPV/EHU, excluye para su investigación a las parejas que lleven más de seis meses viviendo separados, en las que uno de sus miembros tenga alguna psicopatología grave o en las que haya habido malos tratos.
A juicio de Sagrario Yarnoz, profesora de la Facultad de Psicología y directora del Máster en Divorcio y Separación que dirige "Harremanak", "todavía falta una 'cultura de divorcio' que incluya la adecuada formación de todos los profesionales implicados en el proceso y la ayuda a las personas implicadas desde sus primeras etapas".
La profesora ha expuesto que el divorcio o la separación, cuando hay hijos de por medio, "rompe el matrimonio o la pareja, pero no la familia" y es necesario "pasar por un periodo de reorganización" para "que puedan adecuarse a las nuevas circunstancias familiares".
Yarnoz ha señalado que "para conseguir una adecuada adaptación es fundamental la intervención preventiva y educativa con familias al inicio del proceso de divorcio".
http://www.adn.es/local/bilbao/20100518/NWS-1138-intervencion-separarse-gratuita-pensando-padres.html

No hay comentarios: