Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de mayo de 2010

Hombres por la Igualdad: la ley de custodia compartida va en contra de hijos

Madrid, 22 may (EFE).- La Asociación de Hombres por la Igualdad (AHIGE) se ha posicionado en contra de acordar por ley la custodia compartida como opción preferente cuando no hay acuerdo entre los padres, porque "pone en peligro" los derechos de las mujeres y de los hijos.
La organización de hombres defiende la custodia compartida "pactada y consensuada libremente entre los progenitores sin coacciones, cuando se dan las circunstancias adecuadas" y recuerda, en un comunicado, que esta opción ya está recogida en la legislación.
El Parlamento aragonés aprobó el pasado jueves la primera ley en España que fija que la custodia compartida será el régimen preferente que se adoptará siempre que no haya acuerdo previo entre los progenitores, que deberán especificar en un plan de relaciones laborales las cuestiones materiales, el destino de la vivienda familiar, el régimen de convivencia y si ha lugar a pensiones compensatorias.
Para la Asociación de Hombres por la Igualdad, "la custodia compartida preceptiva es un arma del nuevo machismo".
"Los derechos de las mujeres y de sus hijos e hijas están en peligro, frente al machismo disfrazado de neutralidad de aquellos hombres que no han conseguido encajar o aceptar la realidad del divorcio", explica.
Esta asociación masculina plantea que "el contramovimiento neomachista pretende vender de forma retorcida un 'cincuenta por ciento' obligatorio en tiempo del cuidado de los hijos tras la separación cuando en la realidad no se ha dado ese reparto igualitario durante la convivencia, sino que ha sido por lo general la mujer la que ha ejercido de cuidadora primaria del menor antes de la ruptura y con la que más vinculado afectivamente se siente el menor".
En este sentido, explica que "si realmente se hubiera dado esa distribución del tiempo y el cuidado y hubiera comunicación entre ambos progenitores, se puede en estos momentos solicitar ya la custodia compartida".
"La custodia compartida obligatoria no responde a una demanda mayoritaria de la sociedad ni tampoco hará que los hombres se impliquen más en la crianza de los hijos, ni que acepten más el reparto de responsabilidades entre los progenitores, ya que la mayoría llegará a un acuerdo con la mujer para que ésta ejerza la custodia", explica.
Para Hombres por la Igualdad, "si se impone la custodia compartida no será en interés del menor, sino en interés del padre que fuerza esta medida, muy a menudo con ansias de "ganar" ventajas económicas, o con ansias de control o venganza sobre la mujer".
http://www.larioja.com/agencias/20100522/mas-actualidad/sociedad/hombres-igualdad-custodia-compartida-contra_201005221345.html

No hay comentarios: